Negocios

Brugada: Todos en la misma embarcación


El Barco Utopía, un proyecto social, cultural, deportivo y de conciencia para nuevas generaciones impulsado por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, zarpó el jueves alrededor de las 14:00 en medio del concreto océano del Oriente de la capital mexicana, con la proa dirigida al horizonte alcanzable donde conviven condiciones de igualdad y justicia.

La inauguración de la obra, realizada por el equipo de Brugada, contó con la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien alzó las manos y señaló con entusiasmo y la voz en lo alto: «aquí está la Cuarta Transformación». La gobernante se refería al proyecto social, cultural, deportivo y de conciencia para nuevas generaciones impulsado por Brugada y del cual el Barco Utopía es una gigantesca cereza de un pastel de enorme obra pública.

Construido en uno de los extremos del Parque Lineal que abre paso entre la Unidad Vicente Guerrero, elevado 19 metros sobre el nivel del suelo-mar, el Barco Utopía incluye el mayor acuario digital en toda Latinoamérica con una atractiva experiencia inmersiva, una sección para promover el combate al cambio climático, así como un área donde Lua, una niña imaginaria comparte su experiencia de vida en el aprendizaje para no ser víctima de violencias.

La innovación de Brugada desde el puente de mando del navío es «entonces cuando en la travesía todas y todos caben y nadie sobra, porque somos navegantes del universo» y «estamos todos en el mismo Barco». Pareció referirse también a la probabilidad de inclusión de todos en el movimiento representado social y políticamente por Morena y siendo ella una de las tres figuras más mencionadas para alcanzar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX por ese partido hacia el 2024.

Las Utopías, instalaciones gratuitas que incluyen albercas en varios casos, implican regeneración y reinvención de los sitios que antes reflejaban abandono y ausencia de liderazgo. Si se transforma Iztapalapa, se transforma la Ciudad de México.

El Barco, con clara escora a la izquierda, es un atractivo de 4 mil 231 metros cuadrados que contribuirá a descentralizar la oferta cultural de la Ciudad de México en donde utopía no es sinónimo de inalcanzable, sino una construcción constante y permanente hacia la realización de cada sueño.

Algo más zarpó de Iztapalapa este jueves. Algo que llegará a buen puerto.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba