Negocios

«Estímulos al combustible para la tercera semana de abril 2023: ¿Cómo afectará el precio de la gasolina en México?»


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha aumentado el estímulo del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas magna y premium, y ha reducido ligeramente el estímulo para el diésel, para la semana del 15 al 21 de abril. Después de dos semanas sin cambios debido a las vacaciones de Semana Santa, la SHCP ha informado que la gasolina magna recibirá un apoyo fiscal del 56.40%, lo que representa un aumento respecto al 42.65% de la semana anterior. El estímulo fiscal otorgado a los expendedores será de 3.33 pesos por litro, mientras que los consumidores pagarán 2.58 pesos por litro.

En cuanto a la gasolina premium, recibirá un estímulo fiscal del 47.06%, superior al 17.88% de la semana pasada. Los expendedores recibirán 2.35 pesos por litro, mientras que los consumidores deberán pagar 2.64 pesos por litro. En el caso del diésel, recibirá un apoyo fiscal del 30.18%, ligeramente inferior al 30.88% otorgado en las dos semanas anteriores. La SHCP otorgará un monto del estímulo fiscal de 1.96 pesos por litro, mientras que los consumidores pagarán 4.54 pesos por litro.

Los estímulos complementarios del IEPS a todos los combustibles automotores se mantendrán en cero, como ha ocurrido en las últimas semanas. La SHCP ha dicho que el estímulo del IEPS para las gasolinas desde el 4 de marzo de 2022 es un esfuerzo del Gobierno Federal para estabilizar los precios de los combustibles y evitar que impacten en la economía de los consumidores mexicanos.

Cabe destacar que del 100% del apoyo otorgado a los combustibles en el tercer mes del año pasado, en los últimos meses ha comenzado a reducirse paulatinamente este estímulo. La SHCP ha dado un panorama positivo para la economía mexicana y espera un crecimiento del 3% en 2023 y 2024. Además, durante las vacaciones de Semana Santa no habrá recorte al apoyo fiscal de las gasolinas.

El aumento del estímulo fiscal del IEPS a las gasolinas magna y premium y la reducción ligeramente del estímulo para el diésel se debe a la necesidad de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible. Según Gabriel Yorio, México requiere hasta 92 mil millones de dólares para cumplir con estos objetivos. La SHCP continúa trabajando para encontrar soluciones y mejorar la economía mexicana.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba