Ucrania

Ucrania revela que han fallecido 10.000 soldados de sus tropas desde el inicio de la invasión rusa

El asesor de la Presidencia ucraniana, Alexei Arestovich, ha informado que al inicio del conflicto se registraban 100 fallecimientos al día de media

Este viernes, las autoridades ucranianas han señalado por primera vez desde el inicio de la guerra, el pasado 24 de febrero, que el Ejército ucranio ha perdido aproximadamente 10.000 militares como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania.

El asesor de la Presidencia ucraniana, Alexei Arestovich, ha detallado que al inicio del conflicto se registraban 100 fallecimientos al día de media y que alrededor de 10.000 soldados habrían perdido la vida desde que dio comienzo el conflicto, según ha declarado en una entrevista en el programa Fegin Live y posteriormente ha recogido el diario ucraniano ‘TCH’.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, firmó un decreto con el que imponer sanciones económicas a varios altos funcionarios del Kremlin, entre ellos su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Ante esto, la Comisión Europea estudiará la próxima semana la adhesión a la Unión Europea de Ucrania, además de Georgia y Moldavia, cuando se prevé que emita un dictamen sobre si se dan las condiciones para iniciar el proceso de entrada.

El comisario europeo responsable de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, aprovechó su desplazamiento a Ucrania para anunciar una nueva partida de 205 millones de euros comprometidos por la Unión Europea en ayuda humanitaria como respuesta a la crisis generada por la invasión rusa de Ucrania.

Por otra parte, el director general del OIEA, la agencia nuclear de la ONU, Rafael Grossi, insistió en la necesidad de que una misión de expertos visite la planta atómica de Zaporizhzhia, ocupada por tropas rusas en Ucrania desde hace tres meses.

Por último, las autoridades de Francia han señalado este viernes que están “listas” y que se pone a disposición de Rusia y Ucrania para organizar un operativo de desbloqueo de los puertos ucranianos con el objetivo de evitar un empeoramiento de la crisis alimentaria, según ha indicado un asesor del presidente francés, Emmanuel Macron.

“Estamos a disposición de las partes para que se ponga en marcha un operativo que permita el acceso al puerto de Odesa con total seguridad, es decir poder permitir el paso de barcos a pesar de que el mar está minado”, ha indicado, tal y como ha informado el diario ‘Le Monde’.

Por otro lado, también ha asegurado que esperan que Ucrania salga “victoriosa” del conflicto con Rusia. “Queremos que se restablezca la integridad territorial de Ucrania”, ha señalado, agregando que Francia espera que la guerra “termine lo antes posible”.

Con información de Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba