Negocios

«Jorge Guerra revive el caos de la Maratón de Boston a 10 años del atentado: Una historia de valentía y perseverancia»


El Maratón de Boston de 2013 quedó marcado en la memoria de todos aquellos que lo vivieron. Las bombas explotaron cerca de la meta, dejando tres muertos y más de 260 heridos, tres minutos después de que Jorge Guerra terminara la carrera. A una década del suceso, los recuerdos regresan a la ruta.

Guerra, al igual que miles de participantes y acompañantes, estuvo incomunicado durante cuatro horas en un entorno caótico. Los días posteriores a las explosiones se vivieron entre cordones amarillos, con flores y tenis en altares en la zona cero. La ciudad de Boston perdió más que la calma.

El atentado fue perpetrado por los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev. Tamerlan, de 26 años en aquel entonces, fue abatido por la policía. Dzhokhar, de 19 años, fue capturado y sentenciado a muerte, aún preso en la cárcel de Supermax en Colorado.

El corredor Jorge Guerra registró 3 horas y 45 segundos en el Maratón de Boston de 2013, siendo una de las casi 17 mil 850 personas que completaron los 42 kilómetros. Entre los fallecidos se encontraban Krystle Campbell (29 años), Martin Richard (ocho) y Lingzi Lu (23).

El Maratón de Boston se corrió por primera vez el 19 de abril de 1897, conmemorando el Día del Patriota. En 2013, se inscribieron 23 mil 336 corredores, entre ellos 231 mexicanos, ninguno resultó herido. La edición 2023 del Maratón de Boston se correrá el 17 de abril, esperando la participación de 30 mil corredores.

El máximo ganador del Maratón de Boston es Clarence DeMar, con siete victorias. Además, al menos 14 personas sufrieron amputaciones por lesiones tras los bombazos.

En la actualidad, existen dos películas que abordan el atentado en el Maratón de Boston: “Día del atentado” (2023) disponible en Netflix y “Ataque en el Maratón de Boston” (2016) disponible en HBOMax.

A una década del suceso, los recuerdos no dejan de correr en la memoria de aquellos que vivieron el Maratón de Boston de 2013.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba