Negocios

«Empresas que se resisten: Carlos Ulloa habla sobre el retiro de espectaculares en la CDMX»


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México ha establecido una fecha límite para el retiro de la publicidad exterior en la capital del país, que ha sido considerada como «ruido visual» y contaminación. Carlos Ulloa, titular de la Seduvi, explicó que existe un padrón de alrededor de 1,200 espectaculares de azotea en la CDMX que no cumplen con la nueva ley de publicidad exterior. La fecha límite para el retiro de estos anuncios es el 6 de junio de 2023, y hasta el momento, 683 anuncios han sido retirados.

Ulloa destacó que algunos materiales publicitarios cuentan con una luminosidad excesiva, y por el momento la secretaría se está concentrando en los que están instalados de manera ilegal. Además, señaló que los anuncios tipo «envolvente», es decir, los que cubren completamente un edificio, también se encuentran prohibidos, ya que saturan a la ciudadanía con contaminación visual y son ilegales.

La finalidad de retirar los anuncios es prevenir accidentes en las vías públicas y preservar el paisaje urbano. Algunas empresas se han resistido a retirar sus espectaculares, pero Ulloa espera que cumplan con el compromiso con la ciudadanía. Es importante destacar que los anuncios son retirados por incumplir y violentar los nuevos estatutos implementados por la normativa respecto a la práctica, y algunas empresas conseguían ampararse con la finalidad de no pagar derechos a la CDMX por uso de espacio público.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba