Negocios

«Adrián Rubalcava exige devolución del control del Panteón de San Acopilco a administradores tras altercado»


Agentes de seguridad logran evitar el linchamiento de una persona en San Lorenzo Acopilco, en la alcaldía de Cuajimalpa, Ciudad de México, tras un enfrentamiento entre pobladores. El alcalde, Adrián Rubalcava Suárez, explicó que un pequeño grupo comenzó a difundir rumores y desinformar a la población sobre el panteón comunitario de la zona, lo que provocó la manifestación de personas preocupadas por un posible cambio en su uso de suelo. La situación se agravó cuando los administradores del cementerio fueron agredidos y la comunidad se enfrentó en una batalla campal. Durante el enfrentamiento, un menor de edad resultó herido de bala y varias personas fueron atrapadas en un baño del panteón.

El alcalde señaló que en esta situación se amenazó la vida de los administradores del cementerio, lo que llevó a coordinar un operativo de rescate entre el gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la alcaldía de Cuajimalpa. Además, Rubalcava Suárez visitó personalmente a un joven menor de edad que resultó herido de bala. Tres personas más se encuentran hospitalizadas, pero ninguna de gravedad.

El alcalde de Cuajimalpa explicó que se está trabajando con la Fiscalía General de Justicia para identificar a los responsables de la desinformación que provocó el enfrentamiento. Rubalcava Suárez pidió a las personas que tomaron el cementerio que devuelvan el control a los gestores, ya que el panteón comunitario es administrado por la comunidad agraria. Además, aclaró que el uso de suelo no se pretende modificar y que la información que desató la trifulca fue un rumor.

La situación en San Lorenzo Acopilco ha sido controlada y ha incrementado la presencia de seguridad pública en la zona. El alcalde de Cuajimalpa destacó la importancia de evitar la violencia por una mala información en una comunidad y de mantener la tranquilidad en la zona.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba