Negocios

«Samuel García: Mi madre, mi motor y mi inspiración en la vida»


El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó un evento para celebrar el Día de las Madres con un reconocimiento a las mujeres por su incansable labor, amor, entrega a la familia y contribución a la sociedad. El evento fue organizado por la Secretaría de Igualdad e Inclusión y contó con la presencia de la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, la madre de Samuel García, Silvia Sepúlveda, y la madre de la Secretaria de Igualdad, la señora Luisa González.

Durante el evento, Mariana Rodríguez destacó la fortuna de convertirse en mamá al concebir a su hija Mariel, y de celebrar su primer Día de las Madres. Además, hizo hincapié en la importancia de tener espacios para lactar, estancias infantiles y la mejor educación para los niños en Nuevo León.

El gobernador Samuel García refrendó el compromiso de su administración para mejorar la calidad de vida de las y los neoloneses y aseguró que desde el gobierno se seguirá haciendo todo lo posible para que todas las familias tengan oportunidades para su desarrollo, crecimiento y bienestar.

La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, subrayó que para la dependencia es una prioridad dotar de herramientas a las madres y, en general, a todas las mujeres, para que cuenten con un piso parejo que les permitan a ellas y a sus familias, alcanzar mejores condiciones de vida.

Actualmente, 45 mil 566 madres ya cuentan con un apoyo de los programas “Hambre Cero”, “Impulso a Cuidadoras”, “Incluir para Ser Iguales”, “Jefas de Familia”, o reciben atención por parte de los Centros Comunitarios de la dependencia. Además, se creó el modelo de acompañamiento “Cuida2” para la atención de las madres y sus hijos en edad de primera infancia.

La celebración del Día de las Madres en Nuevo León incluyó un show de comedia, un conversatorio “Entre Nosotras”, en el que mujeres beneficiarias de los programas expusieron sus experiencias y aprendizajes, y un módulo “Te queremos consentir”, con el cual las madres asistentes pudieron acceder a diversos servicios de belleza.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba