Negocios

«Renueva tu taxi con el apoyo del Gobierno de la CDMX»


El gobierno de la Ciudad de México está comprometido en garantizar un transporte seguro y accesible para todos los ciudadanos. Para ello, la administración de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la capital, ha implementado un programa de sustitución de taxis, con el objetivo de promover un transporte eficiente y sustentable.

El programa, que lleva cuatro años vigente, tiene como objetivo apoyar a los dueños de unidades de taxis a sustituir sus vehículos viejos por nuevos, que cuenten con estándares altos de seguridad, accesibilidad y bajas emisiones contaminantes. Las unidades que podrán participar en el programa son aquellas que tengan 10 o más años de vida.

Para ser parte de este beneficio, es importante completar la solicitud antes del 4 de septiembre en el portal de la Secretaría de Movilidad (Semovi). Los requisitos que debes tener a la mano incluyen identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a dos meses, documento de titularidad de la concesión a nombre del solicitante, factura del vehículo a nombre del solicitante, tarjeta de circulación del vehículo registrado para la prestación del servicio y/o baja temporal o en su caso, acta de denuncia de su robo o extravío, y tener al corriente los pagos de Revista y Tenencias.

Además, de acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el programa de sustitución de taxi brindará apoyos económicos de 75 mil pesos para que los dueños puedan adquirir un vehículo eficiente, así como 20 mil pesos adicionales para las personas beneficiarias que opten por instalar dispositivos de accesibilidad universal. La Semovi informó que se dará prioridad a las primeras solicitudes y a la sustitución de unidades Nissan Tsuru por unidades nuevas.

Con este programa, el gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso de mejorar el transporte público de la ciudad y garantizar la seguridad y accesibilidad de todos los ciudadanos.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba