Negocios

«Putin planea un desastre peor que Chernobyl en Ucrania y el mundo está en peligro»


Vladimir Putin y el Kremlin buscan poner fin al conflicto armado en Ucrania, que inició en febrero de 2022 y ahora ha escalado con ataques dentro del territorio ruso. Ante este escenario, el Ejército del presidente Volodimir Zelenski ha dado una advertencia sobre un plan ruso que desataría una catástrofe peor que la ocurrida en Chernobyl.

Según información del Daily Star, el ex agente de la KGB tiene preparado un ataque directamente en una planta química industrial ubicada en la península de Crimea, una zona clave disputada por Rusia y Ucrania. Los soldados rusos ya colocaron explosivos en la zona, lo que daría pie a un desastre nuclear con peores consecuencias de lo que ocurrió en la década de 1980 con el estallido de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin.

Desde la invasión rusa hace más de un año, las autoridades ucranianas culpan a Moscú de dedicarse a atacar la infraestructura de su país. La semana pasada, Ucrania señaló a Rusia por haber destruido la presa en Nova Kajovka que puso en riesgo a 42 mil personas al quedar la zona inundada. El Kremlin acusó que los propios ucranianos fueron quienes destruyeron la infraestructura que hizo que miles de habitantes tuvieran que ser evacuados ante la emergencia presentada.

El analista militar Roman Svitan aseguró para Newsweek que los rusos podrían estallar explosivos ahora en la planta química industrial para frenar los intentos de ataque de la milicia ucraniana, ya que el mandatario Zelenski afirmó que están listos para la contraofensiva que según altos mandos militares, ya se lleva a cabo desde la semana pasada.

La planta química en Crimea está totalmente cubierta con explosivos para ser destruida, pero con las fatales consecuencias que afectarán no solo a la población ucraniana, ya que la generación de nubes tóxicas se esparcirán a lo largo de la zona afectando a la flora y fauna de la región. Si la planta química es destruida, los residentes de la República de Crimea y al menos otras siete regiones de Ucrania se verán afectados, así como Turquía (al otro lado del Mar Negro) y el propio país agresor.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba