Negocios

«Nunca te rindas: la inspiradora historia detrás de esta película mexicana en Star+»


El fin de semana pasado, la plataforma de streaming Star+ estrenó una nueva película basada en hechos reales que hará que te sientas más orgulloso de ser mexicano y te motivará a nunca rendirte. Dirigida por Eva Longoria, el filme cuenta la historia de un mexicano sin estudios de licenciatura, pero con grandes ideas que revolucionó el sabor de las frituras en Estados Unidos.

El actor Jesse García interpreta a Richard Montañez, el protagonista de esta película que, gracias a su inteligencia, revolucionó la industria alimentaria canalizando sus raíces hispanas para convertir los «Cheetos Flamin’ Hot» en un fenómeno de la cultura popular internacional.

Con su extraordinaria aportación al sabor de las frituras, el entonces joven estadounidense de ascendencia mexicana, de ser un conserje de una de las oficinas de la empresa «Frito Lay» (subsidiaria de PepsiCo) se convirtió en vicepresidente de Ventas multiculturales y promociones comunitarias de la firma.

El filme titulado «Flamin’ Hot: el sabor que cambió la historia» cuenta la historia de Richard Montañez, un hombre de escasos recursos que nació en California, Estados Unidos, de padres mexicanos, quien trabajó desde pequeño: primero junto a su familia en la recolección de uva en Ontario, y luego, en 1976, como conserje en la planta de producción de Frito Lay ubicada en Rancho Cucamonga.

Un día, durante su jornada de trabajo en la empresa, Richard tuvo la idea de crear, con la ayuda de su esposa, un nuevo sabor para las frituras que se producían en Frito-Lay; así que luego de varios intentos caseros, presentó su propuesta al presidente de la firma, Roger Enrico, quien tras probar el particular sabor de los Cheetos con chile quedó sorprendido con la nueva versión de su producto, el cual no tardó en comercializarse con el nombre de «Cheetos Flamin’ Hot».

Las frituras «Flamin’ Hot» se caracterizan por tener un sabor ácido, picoso y color rojizo. La popularidad de éstos desencadenó que otros productos fritos también utilicen la versión «Flamin», como es el caso de los Doritos y los Crujitos.

El reparto principal de actores incluye a Jesse Garcia (Richard Montañez), Annie Gonzalez (Judy, esposa de Richard), Emilio Rivera (Vacho Montañez, padre de Richard), Dennis Haysbert (Clarence C. Baker, mentor de Richard), Tony Shalhoub (Roger Enrico, CEO de PepsiCo), Matt Walsh (Lonny Mason), Bobby Soto (Tony Romero) y Pepe Serna (Abuelo).

Esta película es una muestra del talento y la creatividad que puede tener un mexicano, incluso sin contar con estudios universitarios. La historia de Richard Montañez es un ejemplo de perseverancia y lucha para alcanzar sus objetivos, y seguro que inspirará a muchos a seguir sus sueños y nunca rendirse.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba