Negocios

«Niño de 5 años casi fallece tras ingerir 40 chicles y obstruir su sistema digestivo»


Un niño de solo cinco años de edad tuvo que ser operado de emergencia después de ingerir 40 chicles, causando un bloqueo en su sistema digestivo. Los hechos ocurrieron en Ohio, Estados Unidos, y aunque no hubo consecuencias mayores, los médicos encontraron una gran masa de goma de mascar en su estómago que obstruía su sistema digestivo. La madre informó a los doctores que el niño había ingerido un tarro entero de chicles sin azúcar.

El niño presentó fuertes calambres, diarrea y un dolor agudo en el estómago, señales que alertaron a los médicos del bloqueo en su sistema digestivo. La operación consistió en sacar el chicle por la garganta, lo que implicó múltiples extracciones de los dientes de la encía. Aunque el procedimiento fue doloroso para el niño, no dejó consecuencias a largo plazo en su salud.

Los médicos aconsejan evitar tragar chicle, ya que aunque una pieza puede pasar a través del sistema digestivo, grandes cantidades pueden obstruir los intestinos y causar graves consecuencias para la salud. La goma de mascar está hecha de polímeros sintéticos y látex, que no se descomponen fácilmente cuando se ingieren, lo que puede causar obstrucciones. En caso de haber ingerido chicle accidentalmente, es importante acudir con un especialista y no automedicarse.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba