Negocios

«La Transformación y la Igualdad: La Lucha de Claudia Sheinbaum»


Claudia Sheinbaum, aspirante a coordinar los Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación, continúa su recorrido por diversos estados, municipios y colonias de México. En su sexto día de visita, Sheinbaum realizó una asamblea informativa en Querétaro, frente a decenas de personas que acudieron a su apoyo en la Plaza de Armas, municipio de Santiago de Querétaro.

Durante la ceremonia, Claudia fue recibida por los pueblos originarios de Querétaro y por Macedonia Blas, una de las máximas representantes de la defensoría de los derechos humanos en la entidad, candidata al premio Nobel de la Paz en el año 2005 gracias a su lucha contra la violencia al pueblo hñañú. Con una gran ceremonia donde hubo música local, bailes representativos y otras muestras de folclor, Macedonia hizo entrega del bastón de mando a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En su discurso, la doctora Sheinbaum hizo un recorrido por los logros de la Cuarta Transformación en México para recordar el sentido humanista que tiene su partido y su proyecto rumbo a 2024, impulsados por las magnas obras del presidente Andrés Manuel López Obrador. Recordó que en este gobierno se implementó la entrega de un apoyo universal para la tercera edad, mismo que ya es constitucional, además, remarcó las becas a los estudiantes y programas como «Jóvenes construyendo el futuro» para evitar la deserción educativa en el país. También hizo énfasis en que se invirtió en el Tren Maya, en refinerías, en un nuevo Aeropuerto Internacional, aumentó el salario mínimo, se nacionalizó el litio y se hizo frente a una epidemia mundial con éxito. Agregó que todo fue gracias a la austeridad republicana implementada por AMLO.

Por lo anterior, dijo, la lucha por continuar la Cuarta Transformación en México es también una lucha para erradicar las desigualdades y llegar al bienestar colectivo, la justicia social, el respeto a todos los grupos, a todas las ideas y a todas las personas y sus opiniones. Aseguró que se trata de una lucha para acabar con la discriminación por raza, por clase, género y un largo etcétera. Agregó que también es una lucha por el empoderamiento de las mujeres, pues ya están preparadas para conducir el rumbo de país y tomas las decisiones.

Al final, entró un mariachi para interpretar las mañanitas, mientras el pueblo de Santiago de Querétaro le entregaba diversos regalos como muñecas representativas de la entidad, canastas frutales o esculturas y pinturas hechas por artesanos locales y jóvenes queretanos. También llevaron un par de pasteles que partió la propia Sheinbaum para las fotografías. Al mismo tiempo, una adolescente local tomó el micrófono para darle las gracias y agregó un «te amamos» al final de su frase. Los presentes gritaban «Ni un paso atrás, ni un paso atrás».


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba