Negocios

«La gobernadora que defiende la posesión de armas para niños: ¿Derecho divino o irresponsabilidad?»


La gobernadora del estado de Dakota del Sur en Estados Unidos, Kristi Lynn Noem, ha generado polémica al dar a conocer que su nieta de tan solo dos años ya cuenta con sus propias armas de alto poder. Este anuncio se dio en medio de una ola de tiroteos que se han registrado en la Unión Americana en los últimos días, dejando un saldo total de seis personas muertas, incluyendo menores de edad.

Durante un foro organizado por la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) en Indiana, Lynn Noem explicó que las armas de su nieta son legales, debido a que en Estados Unidos las personas civiles tienen el derecho de portar armas como un derecho fundamental.

Sin embargo, este anuncio generó reacciones negativas por parte de algunos sectores de la sociedad, incluyendo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien señaló que “el principal asesino de niños” en el país es la violencia armada. El mandatario acusó a los líderes electos republicanos de apoyar a la Asociación Nacional del Rifle con leyes peligrosas que “erosionan aún más la seguridad de las armas”.

En lo que va de 2023, en Estados Unidos se han registrado más de 160 tiroteos y 15 asesinatos masivos, de acuerdo con datos del grupo Gun Violence Archie. La gobernadora de Dakota del Sur ha defendido el derecho de los estadounidenses de portar armas como algo otorgado por Dios, y ha firmado una Orden Ejecutiva para proteger este derecho.

Sin embargo, la postura de Kristi Noem ha sido criticada por algunos sectores de la sociedad, quienes consideran que la portación de armas solo contribuye a la violencia y al aumento de los índices de criminalidad en Estados Unidos.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba