Negocios

La apuesta del Gobierno Federal por el Banco del Bienestar: Llegar a cada cabecera municipal con Ariadna Montiel


El Gobierno de México cuenta con una amplia variedad de programas, entre los cuales se encuentra la Pensión Bienestar para Adultos Mayores. El objetivo de este programa es brindar apoyo económico a las personas mayores de edad, y antes se cobraba a través de tarjetas BBVA. Sin embargo, en una entrevista con Esta Mañana, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó que se decidió establecer el Banco del Bienestar para evitar intermediarios.

El objetivo principal de este banco es la dispersión directa de los programas de bienestar, lo que implica una bancarización nacional. Todos los derechohabientes de los programas de bienestar deberán tener esta nueva tarjeta, y uno de los beneficios será que los pensionados no pagarán comisiones por consulta de saldos, movimientos o retiros. Además, se está trabajando para que haya una expansión de las sucursales del Banco del Bienestar por todo el territorio nacional, para que todas las personas puedan retirar sus recursos de manera directa.

Actualmente, para los pensionados que se encuentran en comunidades alejadas, los recursos se llevan en efectivo a través del apoyo de las autoridades correspondientes. La Ciudad de México, al ser la entidad con más adultos mayores, cuenta con 64 nuevas sucursales. Debido a los obstáculos presentados con las distintas entidades bancarias, se optó por hacer este cambio de tarjeta.

«Lo que estamos haciendo es una política de inclusión financiera», concluyó la secretaria. Para obtener más información, se puede acceder a la página oficial del cambio de tarjeta que habilitó la Secretaría del Bienestar.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba