Negocios

«¡Justicia para Kokoro! El trágico asesinato a balazos de un perrito en Ecatepec»


El maltrato animal en México sigue siendo una realidad preocupante que deja víctimas inocentes en todo el país. En esta ocasión, un hombre asesinó a balazos a un perrito de siete meses en la Unidad Habitacional CROC Aragón Avenida Central, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

El hecho fue captado en video por cámaras de seguridad y difundido en redes sociales. En la grabación se escucha un disparo de arma de fuego, seguido del llanto del perrito. También se ve que después de la detonación, dos canes más salen corriendo, huyendo del lugar. Tras los perritos que huyen, se ve a un hombre caminar, lleva la pistola con la que mató a Kokoro en la mano y se la guarda al tiempo que se dirige a un auto para huir. Trascendió que fueron dos hombres los que participaron en el asesinato del lomito, quienes aún no han sido encontrados.

La usuaria de Facebook Susana Haro compartió la información el lunes 29 de mayo, se identificó como quien se hacía cargo de los perritos, a quienes trató de dar en adopción, comentó que ellos no les gustaba estar en su departamento, se salieron a la calle y ya no se dejaban agarrar. Agregó que Bambi, otra perrita, también fue herida de bala, pero que huyó dejando un rastro de sangre, tardaron en encontrarala, pero finalmente lo hicieron y la llevaron al veterinario, se recupera favorablemente.

Narró que el día de los hechos, salió tras escuchar el disparo y abrazó a Kokoro, quien dio su último suspiro en sus brazos. “No pude hacer nada. Entre llanto, los vecinos que pudieron ver qué pasó me dijeron que fue un Jetta gris y que acribillaron directamente a los 2 perritos. Bambi salió corriendo dejando un rastro de sangre pero no la logramos encontrar. Llamamos a la policía la cual hizo caso omiso y nunca acudió”.

“Lo peor es que el carro y el sujeto de la playera blanca que portaba el arma estuvo pasando toda la noche (Pude grabar un par de videos) hasta el amanecer buscando. Se paraba frente a mi casa, imagino que quiere matar también a Demain y a Negrita que afortunadamente estaban adentro. Temo por su seguridad y por la mía por lo que solicito su apoyo para poder movilizarlos de aquí inmediatamente. Es de vida o muerte encontrarles hogar temporal o definitivo”, escribió Susana.

De igual manera, Susana llamó mediante sus redes sociales a grafiteros para que colaboren en el memorial que se le realizará a Kokoro, quien murió por la crueldad de los humanos, tal como Benito, el perrito que fue arrojado a un caso con aceite hirviendo.

Es importante que se tomen medidas más estrictas para castigar y prevenir el maltrato animal en México, ya que estos actos de crueldad no solo afectan a los animales, sino que también pueden ser una señal de violencia y falta de empatía que puede poner en riesgo la seguridad de las personas.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba