Negocios

«Familias desplazadas: La trágica huida de Acapulco después del ataque en Xaltianguis»


Un enfrentamiento armado en la colonia El Pantano, en Xaltianguis, Guerrero, dejó dos personas muertas y una adolescente herida de bala en la cabeza. La menor murió al día siguiente en el hospital general de El Quemado. En el ataque, una niña también resultó herida por una bala en el estómago y una mujer resultó herida. La Fiscalía General del Estado de Guerrero ya está investigando el triple crimen.

En la zona donde ocurrió el tiroteo se encontraban familias desplazadas de la comunidad serrana Las Ventanas, ubicada en el municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente. Ante la posibilidad de una nueva agresión armada, los familiares de las tres víctimas mortales huyeron del puerto hacia el municipio de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande, a dos horas de Acapulco.

Las mujeres y niños se instalaron en una cancha deportiva de la comunidad de Río Santiago en Atoyac, resguardada con vigilancia de la Policía Estatal. Las familias piden a las autoridades del Estado que les brinden facilidades para salir de la entidad, ya que temen que los sigan a cualquier lugar al que se muevan.

El delegado regional de Gobernación, Fredy Fuentes Nájera, llegó el sábado por la mañana para ofrecerles apoyo del gobierno estatal. Hasta ahora, solo les han ofrecido unas colchonetas para que duerman los niños y algunas órdenes de tacos.

Es importante recordar que la violencia en la región de la Tierra Caliente ha obligado a muchas familias a desplazarse de sus hogares en busca de seguridad. Es necesario que el gobierno brinde una solución a largo plazo a esta problemática para que las familias puedan regresar a sus hogares y vivir en paz.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba