Negocios

«El Gobierno de Evelyn Salgado: Diálogo sin Represión para Atender las Manifestaciones Sociales»


El gobierno de Evelyn Salgado Pineda en Guerrero privilegia el diálogo y busca acuerdos con manifestantes provenientes de comunidades de la Montaña baja y zona Centro del estado, según afirmó el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez. En una conferencia de prensa, Reynoso Núñez explicó que un grupo de manifestantes se presentó de manera agresiva en la carretera, pero los elementos de seguridad actuaron conforme a los protocolos para evitar confrontaciones y bloqueos. A pesar de que los pobladores no favorecieron el diálogo, el gobierno estatal ha invertido 145 millones de pesos en obras públicas para los municipios de Quechultenango, Mochitlán y Atlixtac, demostrando su compromiso de atender las demandas ciudadanas.

El secretario general de Gobierno enfatizó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha instruido privilegiar el diálogo como vía para construir acuerdos sin caer en chantajes ni provocaciones. Además, señaló que los intentos de desestabilizar el gobierno y manchar la administración de la gobernadora son evidentes. Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, destacó que se ha privilegiado el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos durante el operativo, a pesar de los disparos que se realizaron por parte de los manifestantes.

Se busca el diálogo para la liberación de los elementos privados de la libertad, según afirmó Ludwig Reynoso Núñez. Asimismo, el secretario de Seguridad Pública mencionó que la Policía Estatal y la Guardia Nacional actuaron conforme a los protocolos de actuación, priorizando el diálogo, pero los pobladores se negaron a dialogar y agredieron al personal policial. Como resultado, los pobladores se apoderaron de un vehículo blindado y lesionaron a varios elementos de seguridad, además de privar de la libertad a 13 elementos policiales y de gobernación federal y estatal.

En la conferencia de prensa, los funcionarios estatales destacaron que se respetaron los protocolos y se evitó la represión contra los movimientos sociales, marcando un cambio en la forma de actuar del gobierno hacia las manifestaciones. El gobierno de Guerrero continúa trabajando en la ruta del diálogo y la pacificación del estado, y hace un llamado a la ciudadanía de Chilpancingo a mantener la calma.

En resumen, el gobierno de Evelyn Salgado Pineda en Guerrero ha demostrado su compromiso con el diálogo y la búsqueda de acuerdos en las manifestaciones, a pesar de los intentos de desestabilización. Se ha invertido en obras públicas para los municipios de la Montaña baja y zona Centro del estado, y se busca el diálogo para la liberación de los elementos privados de la libertad. A pesar de los enfrentamientos con los manifestantes, se ha privilegiado el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos. El gobierno continúa trabajando en la pacificación del estado y hace un llamado a la calma.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba