Negocios

«¿Comenzó la Tercera Guerra Mundial? El tanque de Putin en una gasolinera de EE. UU.»


Un tanque del Ejército de Rusia, que se cree fue capturado por la Armada de Ucrania durante la invasión del Kremlin en territorio ucraniano, fue encontrado estacionado frente a una gasolinera en Estados Unidos. El poderoso artefacto bélico estaba aparcado cerca de una parada de camiones en Louisiana, y el personal de la gasolinera quedó impresionado al ver el tanque de guerra ruso marcado con varias cruces en color blanco en sus costados. Además, tenía otras marcas y dos números 9 de color amarillo a lo largo del carro de guerra. Aunque su aparición en Estados Unidos es un misterio, se cree que el tanque era transportado por un camión que se descompuso antes de ser detenido en la parada de camiones de la tienda Peto en la carretera interestatal 10 de Estados Unidos.

El tanque fue identificado como un modelo T-90A, que según los rastreadores de inteligencia de código abierto (OSINT, por sus siglas en inglés) se cree que pudo haber sido capturado por la Armada de Ucrania comandada por el presidente Volodimir Zelenski durante el otoño del año pasado. El ex agente de la KGB, Putin, ha utilizado este tipo de tanques para tratar de derrocar el gobierno del presidente Zelenski a través del uso de la fuerza letal.

Un miembro de los grupos especialistas en el rastreo de armas bélicas Oryx y Warspotting OSINT, dio a conocer el origen del tanque de guerra ruso en EU. «Pertenecía a la 27 Brigada de Fusileros Motorizados de Guardias Separados de Rusia, 1er Ejército de Tanques de Guardias… Fue abandonado en Kurylivka, Óblast de Kharkiv alrededor del 25 de septiembre de 2022», dijo. Y agregó que el tanque fue capturado por la 92 Brigada Mecanizada Separada de Ucrania, «de ahí los 9 amarillos en el tanque mientras estaba en Louisiana (esta es la marca que la 92 pone en su equipo)».

Por su parte, Deven B. King, el portavoz del Centro de Entrenamiento de Preparación Conjunta del Ejército de EU en Fort Polk, indicó: «Me puse en contacto con mi gente de operaciones. No supieron nada de inmediato sobre la llegada de un tanque ruso a Fort Polk, pero dijeron que lo investigarían y me avisarían. Mi opinión es que este tanque probablemente sea propiedad de un ciudadano o una empresa. Hablé con el personal de Peto’s. Dijeron que un par de caballeros lo dejaron allí el martes y dijeron que tenían que ir a Houston a buscar otro camión para transportarlo».


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba