Negocios

«Chatarrización masiva de vehículos: brindando seguridad en las calles de la CDMX»


Cerca de 2 mil vehículos abandonados han sido retirados de las calles de la Ciudad de México gracias al programa de «Chatarrización» puesto en marcha por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la ciudad. El objetivo del programa es mejorar la vialidad y procurar un transporte público más digno. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha liderado los esfuerzos para retirar estos vehículos, y el titular de la SSC, Omar García Harfuch, ha informado que se han llevado a depósitos vehiculares en la Ciudad de México.

Las acciones han sido bien recibidas por los habitantes de la ciudad, ya que los vehículos abandonados en mal estado se convierten en puntos de inseguridad, focos de infección y espacios para fauna nociva. En lo que va del año, se han retirado 1,823 vehículos en mal estado en las calles de la Ciudad de México. En la alcaldía Xochimilco, 17 coches han sido llevados a algún depósito vehicular en el presente año.

El programa de Chatarrización se realiza en tres etapas: la identificación y recopilación de reportes de unidades en calidad de abandono, la revisión de los números de identificación por reporte de robo y la entrega de notificaciones y de apercibimientos. Tres días después de los avisos, si los vehículos no han sido retirados, con apoyo de las grúas se trasladan a los depósitos, en donde se generan las infracciones correspondientes.

La SSC ha incentivado a los habitantes de la Ciudad de México a realizar la denuncia pertinente por medio de los diferentes canales de comunicación que tiene la dependencia, ya que los vehículos abandonados o sin uso en la Ciudad de México pueden ser utilizados para cometer hechos delictivos. Asimismo, recordó que los dueños de los autos son notificados con 15 días de anticipación, eso en caso de ser encontrados.

El gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, a través de la SSC, ha reiterado la atención a los reportes para garantizar espacios seguros para caminar o circular en la capital mexicana. Además, con el objetivo de disminuir el impacto al medio ambiente, se han dejado de repartir trípticos para informar a todos únicamente a través de las redes sociales o aplicaciones móviles del Ejecutivo local.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba