Negocios

«Atacan brutalmente a Bae Hyun-jin, legisladora surcoreana, dejándola hospitalizada tras recibir un golpe en la nuca»

https://heraldodemexico.com.mx/u/fotografias/m/2024/1/25/f1280x720-880537_1012212_5137.jpg

Legisladora de Corea del Sur es hospitalizada tras ser agredida en la calle

La tarde de este jueves, una legisladora de Corea del Sur tuvo que ser hospitalizada de emergencia debido a una agresión que sufrió en la calle. Según los primeros reportes de la policía surcoreana, la diputada se encontraba caminando cuando sorpresivamente un hombre se acercó y le propinó un golpe, situación que la llevó al hospital para su atención médica.

En una grabación que acaba de ser difundida en las redes sociales, se puede apreciar a la política surcoreana, representante del partido del PPP, caminando cuando un sujeto con un cubrebocas se le acerca. Aparentemente, ambos dialogan un poco, pero el sujeto se le va encima y la golpea en repetidas ocasiones hasta tirarla al suelo para después huir. Afortunadamente, metros después fue detenido por la policía.

Tras la agresión en la que el hombre habló por su nombre a la legisladora para después golpearla en la nuca con una piedra, la política sufrió una hemorragia. La oficina de la legisladora señala que después de la agresión fue llevada al hospital, en donde le diagnosticaron una hemorragia y tuvo que ser hospitalizada en el Centro Médico universitario de Soonchunhyang. Las heridas provocadas por la agresión no se consideran graves, informaron personas cercanas a la diputada.

Agresiones a políticos coreanos

No es la primera vez que políticos en Corea del Sur son víctimas de agresiones. A principios de este año, el líder de la oposición, Lee Jae-myung, fue apuñalado en el cuello por un hombre que se hizo pasar por un simpatizante. El agresor utilizó un cuchillo de 18 centímetros que compró en internet, provocándole heridas en el lado izquierdo del cuello. Las autoridades del país informaron que presentaron cargos contra el agresor por intento de asesinato contra el político. El agresor confirmó a las autoridades que su intención era matar al líder, mientras que los representantes del partido de Lee señalaron que los ataques sufridos son una grave amenaza para la democracia.

Estos incidentes ponen de manifiesto la necesidad de garantizar la seguridad de los políticos y reforzar las medidas de protección. La agresión sufrida por esta legisladora en Corea del Sur es un recordatorio de los riesgos a los que se enfrentan aquellos que se dedican a la vida política y resaltan la importancia de tomar medidas para prevenir este tipo de actos violentos. Es fundamental que se investigue a fondo y se apliquen sanciones ejemplares a los responsables, con el fin de enviar un mensaje claro de que la violencia no tiene cabida en la sociedad y de proteger la integridad de quienes trabajan por el bienestar de la comunidad.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba