Negocios

«Robos de autopartes en la Roma: La impunidad a plena luz del día»


El robo de autopartes es un delito que se ha vuelto cada vez más común en la Ciudad de México, y en esta ocasión, ocurrió en la colonia Roma Sur de la alcaldía Cuauhtémoc en plena luz del día, lo que quedó captado en una cámara de vigilancia.

Los videos compartidos por los usuarios de Twitter @amarilloalarcon y @5antaMerlina muestran cómo dos sujetos con sudaderas llegan a un auto color rojo, uno de ellos se coloca del lado de la puerta del copiloto y después de unos segundos comienza a forcejear para quitar el espejo, lo cual logra hacerlo en poco tiempo mientras su cómplice vigila.

Los hechos ocurrieron entre las calles Bajío y Toluca de dicha demarcación el pasado 1 de mayo a las 16:15 horas y fue en cuestión de segundos cuando los sujetos lograron perpetrar toda la acción y una vez que logran su objetivo, se retiran con total calma, pero no se esperaban lo que ocurriría después.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que mientras los efectivos policiales realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en dichas calles de la colonia Roma Sur, un hombre solicitó su apoyo y refirió que al salir de su domicilio, se dio cuenta que su vehículo color rojo no contaba con los espejos laterales. Fue así como decidió revisar las cámaras de circuito cerrado y observó el momento en que dos sujetos se acercaron y desprendieron las autopartes.

En consecuencia, los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda y localización, de esta forma, lograron ubicar a los dos sujetos en calles aledañas, aunque intentaron huir, en una rápida acción, los policías les dieron alcance. Posteriormente, los sujetos, ambos de 37 años de edad fueron enterados de sus derechos constitucionales y tras ser reconocidos plenamente por el denunciante, quien decidió proceder legalmente en su contra y fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

De acuerdo con la SSC, como resultado de un cruce de información, se supo que uno de los detenidos tiene dos ingresos al Sistema Penitenciario por los delitos de robo agravado en 2022, así como robo calificado en 2012, además tiene una presentación ante el Ministerio Público en 2023 por robo a conductor de vehículo particular; también cuenta con una presentación ante el Juez Cívico por Ingerir bebidas alcohólicas en lugares prohibidos.

Este caso demuestra la importancia de reportar cualquier tipo de delito, ya que gracias a la rápida acción de la policía, se pudo detener a los responsables y evitar que continúen cometiendo este tipo de actos ilícitos. Además, es necesario tomar medidas de seguridad para evitar ser víctima de robo de autopartes, como estacionar el vehículo en lugares iluminados y concurridos, no dejar objetos de valor a la vista y utilizar sistemas de seguridad como alarmas y seguros antirrobo.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba