Negocios

«ISSSTE comprometido en el impulso del sano desarrollo de niñas y niños derechohabientes en México»


El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) está comprometido en apoyar e impulsar el sano desarrollo de niñas y niños derechohabientes. Por ello, se están fortaleciendo programas, acciones y mejoras en las 216 Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) del país, en beneficio de 29 mil 846 infantes, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

En el marco del Día de la Niña y el Niño, el titular del instituto reconoció la labor que realizan cinco mil 15 trabajadoras y trabajadores en las EBDI, por colaborar con las familias a sembrar la semilla de los nuevos ciudadanos que harán una sociedad justa con valores morales, culturales y espirituales para construir el México del futuro.

La directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, explicó que este año se rehabilitarán y fortalecerán las instalaciones que necesiten atención prioritaria, porque el objetivo de esta administración es que sean dignas y reciban mantenimiento adecuado.

La transformación hacia el nuevo Issste implica la renovación total de los servicios, sobre todo en espacios destinados al cuidado y educación de hijas e hijos de personas trabajadoras al servicio del Estado, comentó. «Seguimos atendiendo la instrucción del director general de más territorio y menos escritorio, para supervisar cada estancia infantil y revisar que cumplan las mejores condiciones, a fin de que las y los más pequeños derechohabientes cuenten con educación, cuidado y protección digna», explicó.

Lehmann Mendoza puntualizó que aumentarán las actividades culturales dirigidas a niñas y niños, con el propósito de motivarlos a practicar deporte y actividades artísticas; además, fomentar su creatividad, expresar emociones y sentimientos. «Empezamos con el primer concurso de dibujo infantil ‘Mi mascota y yo’, donde se expusieron las pinturas ganadoras en la Galería Buenavista de las oficinas centrales del instituto, próximamente difundiremos más actividades a favor de la infancia», agregó.

Es importante destacar que el Issste también está comprometido en la lucha contra el cáncer cervicouterino, como prioridad en su agenda de salud, y en la protección de los activos de la institución tras el convenio con el INSABI en Aguascalientes.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba