Negocios

«Enfrentamiento mortal entre policías y civiles en SLP tras captura de objetivos criminales»


La captura de dos objetivos criminales en San Luis Potosí, uno de ellos líder regional del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ha provocado un fuerte ataque a agentes de la Policía de Investigación (PDI), según fuentes oficiales citadas por El Heraldo de México.

Aunque la fuente consultada confirmó la muerte de un agente de la PDI, no fue producto del intercambio de metralla, sino que fue atropellado por un tráiler cuando intentaba cambiar de unidad después de que la que perseguía a los agresores fue afectada por decenas de ponchallantas que los gatilleros dejaron sobre la cinta asfáltica.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado que el ataque ocurrió en las inmediaciones de la Carretera 57 y la carretera que lleva a Villa de Arriaga. La FGE ha señalado que la persecución para atrapar a los atacantes que huyeron continúa por toda la zona con el apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal.

Este ataque se produce después de un duro golpe a las bandas de la delincuencia organizada que operan en San Luis Potosí. El CJNG es considerado uno de los cárteles más peligrosos de México y se ha expandido rápidamente en los últimos años. Las autoridades mexicanas han intensificado sus esfuerzos para combatir a los grupos criminales que operan en el país, pero la violencia sigue siendo un problema grave en muchas partes de México.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba