Negocios

«Estudiantes agreden violentamente a maestra que intentó frenar una pelea»


Violencia en escuelas de Estados Unidos: subdirectora hospitalizada tras intentar detener pelea en Texas

En una nueva muestra de la ola de violencia en las escuelas de Estados Unidos, una subdirectora de una secundaria pública en Texas fue hospitalizada de gravedad después de intentar detener una fuerte pelea entre dos estudiantes.

Los hechos ocurrieron en la secundaria Westfield High School, cerca de Houston, el pasado jueves, cuando un grupo de estudiantes de noveno grado comenzó a pelear en uno de los pasillos de la escuela. En un video que se ha viralizado en las redes sociales, se puede ver a dos alumnos peleando en medio de un pasillo escolar, mientras una multitud de estudiantes los rodea para presenciar en primera fila lo que para ellos resulta divertido.

Los dos jóvenes se toman brutalmente del cabello y de sus extremidades mientras forcejean de un lado para otro, y nadie hace nada por detenerlos. Pasados unos minutos de la fuerte riña que protagonizan, aparece la subdirectora, quien viste un saco rosa, para inmediatamente frenar la pelea.

Sin embargo, entre el tumulto de estudiantes, de pronto se ve inmiscuida en la pelea y también comienza a ser golpeada por varios adolescentes, pero son tantas las personas que comienzan a atacarla que no logra distinguirse el rostro de ninguno.

Ante tantos alumnos ahí reunidos, la subdirectora no tiene manera de defenderse y termina siendo salvajemente golpeada. En el video de casi 2 minutos, nada se pudo hacer para frenar la pelea entre los dos alumnos que la iniciaron y tampoco alguien hace algo por defender a la maestra.

Tras los hechos, la junta escolar informó que «un miembro del personal que intentaba intervenir y detener el altercado resultó gravemente herido, cuando tres o cuatro niños saltan sobre ella y la tiran al suelo a golpes, y la están pateando y tirando de su cabello».

Mientras que la familia de la subdirectora, de quien hasta ahora se desconoce su identidad, informó que fue trasladada a urgencias por peligrosas lesiones en la cabeza. Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Spring informó en un comunicado que el miembro del personal maltratado «nunca fue el objetivo previsto del altercado», y aseguró que tomará medidas para dar con los responsables.

La violencia en las escuelas de Estados Unidos sigue siendo un problema preocupante y recurrente, y se necesitan medidas efectivas para proteger a los estudiantes y al personal escolar de este tipo de situaciones.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba