Negocios

«Robo a un banco con mazo: Ladrones destrozan las ventanas para saquear»


Las cámaras de seguridad han demostrado ser una herramienta vital para las autoridades en la lucha contra el crimen organizado. Incluso, con la ayuda de imágenes, las fiscalías de los estados han logrado abrir carpetas de investigación para esclarecer delitos. Este lunes 26 de junio, se reveló un videoclip donde se muestra cómo un individuo irrumpe en un banco y rompe las ventanillas con un mazo para robar.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de junio en la ciudad de Saltillo, estado mexicano de Coahuila, en el inmueble ubicado en Luis Echeverría Álvarez y Miguel Hidalgo. En las imágenes se aprecia cómo el agresor camina hacia la zona y saca un martillo para comenzar a romper el vidrio.

De acuerdo con información de medios locales, los implicados en el delito fueron dos hombres, uno con un martillo y otro con un arma de fuego. Testigos comentan que los sujetos se metieron al inmueble amenazando y pidiendo a los cuentahabientes que se tiraran al suelo. El encargado de seguridad del sitio se encontraba en el área del baño cuando ocurrió el ataque, por lo que recibió un golpe en la cabeza una vez que salió al perímetro. En el clip se aprecia cómo el hombre rompe el vidrio y se mete a la zona del cajero para robar el efectivo.

Los agresores lograron su cometido y decidieron huir del lugar, no sin antes pedir a los ciudadanos no hacer «ningún movimiento extraño», pues iban a accionar sus armas. Luego del delito, se registró una intensa movilización de cuerpos de seguridad, sin embargo, no se encontró a los responsables.

Informes del Semáforo Delictivo arrojan que, durante el mes de mayo, la entidad del norte registró 45 denuncias por robo de vehículo, 141 por robo a casa-habitación y 51 por robo a negocio. Por otro lado, el municipio de Saltillo, durante los primeros 5 meses del presente año, reportó 17 carpetas de investigación por robo a negocio.

Tras 48 horas y luego de analizar los videos de las cámaras de videovigilancia, la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo desconocer el monto robado en la sucursal bancaria, por lo que estarán trabajando en la investigación para revelar el modus operandi de los delincuentes. «Queremos analizar bien, porque, pues, evidentemente con tanta fuerza contra la instalación, podrían haberse apoderado de algún recurso y no lo hicieron. Queremos analizar todas las líneas de investigación», declaró el fiscal Gerardo Márquez Guevara.

Las autoridades de la entidad pidieron no caer en especulaciones y hasta el momento se tienen descartadas aquellas versiones que indican que la denominada «Banda del Mazo» está detrás del delito.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba