Negocios

«Recuerdos de la cerca de la muerte: la venta de ceniza del Popocatépetl como souvenir»


La actividad del volcán Popocatépetl ha generado una gran cantidad de ceniza en los últimos días, lo que ha puesto en alerta a la población cercana al volcán. A pesar de ello, los habitantes de Atlixco han demostrado una actitud emprendedora y han encontrado una manera de sacar provecho de la situación.

La venta de ceniza se ha convertido en una oportunidad de negocio para los habitantes de Atlixco. La idea surgió ante la necesidad de recoger la ceniza para evitar que obstruyera coladeras y causara otras afectaciones. Así, comenzó la venta de ceniza en redes sociales y posteriormente en un local.

Las creadoras de la ceniza embotellada, quienes también venden artesanías en un local de Atlixco, supieron aprovechar la situación ante la drástica caída del turismo y han tenido bastantes ventas en pocos días. Con frases divertidas como «Recuerdo de que en Atlixco por poquito y valen madre» o «Recuerdo de las entrañas del volcán Popocatépetl», los frasquitos han sido comprados como un recuerdo especial y diferente del momento que se está viviendo.

Pero no solo la venta de ceniza ha sido un emprendimiento en Atlixco. Cuando comenzó la caída intensa de ceniza, algunas personas comenzaron a ofrecerla en pequeñas bolsitas mediante Marketplace, dando una idea a más personas para sacar provecho de la situación.

A pesar de la situación de alerta ante la actividad del volcán, los habitantes de Atlixco han demostrado una actitud emprendedora y han encontrado una manera de enfrentar la situación y sacar provecho de ella.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba