Negocios

Masacre en Texas: El gobernador Abbott arremete contra los mexicanos y las víctimas


Francisco Oropesa, el hombre que mató a una familia en Texas, sigue prófugo en el cuarto día después de la masacre. Oropesa disparó y mató a tres mujeres, un niño de 9 años y un joven de 18 años después de que su vecino le pidió que disparara su arma de fuego más alejado de su casa ya que su bebé de meses de nacido no podía dormir y no dejaba de llorar. El gobernador texano, Greg Abbott, ofreció una recompensa de 50 mil dólares por cualquier información que condujera a Oropesa, pero al hacerlo, describió a todas las víctimas como «inmigrantes ilegales». Esto ha generado críticas por su enfoque en la situación migratoria de las víctimas.

El exalcalde demócrata de la ciudad texana de San Antonio, Julián Castro, criticó el mensaje de Abbott, quien es señalado de politizar el tema de los migrantes que se ha convertido en un emblema de Texas. En ese sentido, sus detractores aseguraron que la masacre en Texas no es la excepción. Castro tuiteó: «Cinco seres humanos perdieron la vida y Greg Abbott insiste en etiquetarlos como ‘inmigrantes ilegales'».

La cadena estadounidense CNN informó que Oropesa ya había sido deportado al menos cuatro veces desde 2009, en un reporte que citó a autoridades migratorias. Considerado armado y peligroso, «puede estar en cualquier lugar», advirtió el fin de semana el sheriff, Greg Capers, a cargo de la investigación. El agente especial del FBI, James Smith, lo consideró un «monstruo».

La búsqueda del sospechoso continúa, y más de 250 agentes de distintos departamentos de policía, incluido el Servicio de Alguaciles Federales, participan ahora en una búsqueda cada vez más intensa que ha resultado infructuosa a pesar de contar con más personal, perros rastreadores y recompensas por un total de 80 mil dólares.

El lunes, había una fuerte presencia policial en el condado de Montgomery tras un posible avistamiento del sospechoso, pero la policía informó más tarde que ninguna de las personas resultó ser Oropeza, indicó la agencia AP. Abbott añadió que seguirá «trabajando con funcionarios estatales y locales para asegurar que dispongan de todos los recursos para responder a este crimen horroroso». Nuestros corazones están con las familias y los seres queridos de las cinco víctimas que cayeron en este acto violento sin sentido».


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba