Negocios

«Renovación de la Tarjeta de la Pensión Bienestar 2024: Cómo hacerlo si está vencida»

https://heraldodemexico.com.mx/u/fotografias/m/2024/1/22/f1280x720-878515_1010190_3933.png

A partir de este 2024 el pago de la Pensión Bienestar aumentó un 25 por ciento. Vale señalar que si en 2023 los adultos mayores recibían 4,800 pesos al bimestre, ahora su depósito será de 6 mil pesos cada dos meses. Durante el corriente mes, se realizarán los depósitos correspondientes en función de los apellidos de cada adulto mayor que se encuentre inscripto.

La Secretaría de Bienestar ha confirmado que esta medida beneficiará a más de 12 millones de derechohabientes, con una inversión social que asciende a 465 mil 48 millones de pesos durante el año. Para aquellos beneficiarios cuya tarjeta de Bienestar haya vencido en 2023 o en los primeros meses de 2024, se ha indicado que podrán cobrar su pensión correspondiente al bimestre enero-febrero sin inconvenientes. Te indicamos cómo deben hacer para la renovación del plástico.

Requisitos para renovar la tarjeta Bienestar

A Los jubilados que cobran la pensión y deben renovar la tarjeta Bienestar, el primer paso es comunicarse al teléfono: 800 6392 4264. La opción correcta para iniciar el trámite es la número 1, con la que un ejecutivo solicitará la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el contacto telefónico del beneficiario. Con esta información, el agente de Banco del Bienestar indicará la hora, fecha y el módulo para hacer la entrega de la nueva tarjeta.

Vale mencionar que la Secretaría del Bienestar ha solicitado a los usuarios mantenerse atentos a los comunicados oficiales para la próxima renovación de estas tarjetas. Respecto al calendario de pagos establecido en el programa detalla qué sucederá con respecto a la veda electoral de los comicios de junio. En ese sentido, se adelantarán los depósitos correspondientes a los meses de marzo-abril y mayo-junio, que serán dispersados en febrero.

Es muy fácil de solicitar la renovación de la tarjeta.
Fuente: Freepik

Desde la Secretaría del Bienestar se indicó que ese ajuste se debe a que la legislación prohíbe la promoción de programas sociales durante dicho período. Informó también que en enero-febrero se adelantarán los pagos de la pensión y para el mes de febrero se dispersarán los bimestres marzo-abril y mayo-junio.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba