Negocios

«Rosario Piedra suplica a los legisladores no usar el nombre de su madre para criticarla: ‘Debió estar retorciéndose en su tumba'»

https://heraldodemexico.com.mx/u/fotografias/m/2024/1/24/f1280x720-880189_1011864_5050.jpg

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra, ha exigido que se deje de utilizar el nombre de su madre, Rosario Ibarra de Piedra, para criticarla por su labor al frente del organismo autónomo. En su discurso final, Piedra respondió a los señalamientos que recibió, defendiendo la memoria de su madre, que fue aludida en varias ocasiones por aquellos que defendieron a los represores y ahora se presentan como defensores de las libertades.

Piedra hizo un llamado para que no se utilice el nombre de su madre, ya que considera que estaría indignada al ver cómo aquellos que defendieron a los opresores ahora se presentan como defensores de la libertad de expresión, de los migrantes y de los ombudsperson de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La presidenta de la CNDH también pidió a los senadores y diputados federales que lean el informe antes de criticarlo, aunque reconoció que es inútil dar a conocer el trabajo de la CNDH cuando los legisladores no retienen la información que se les proporciona.

Las críticas hacia Piedra comenzaron con el senador Germán Martínez, quien mostró una foto en la que se encuentra Rosario Ibarra junto a Manuel J. Clouthier y Cuauhtémoc Cárdenas. Martínez indicó que la memoria de Rosario Ibarra le quedó muy grande a su hija.

Otro legislador, Iván Arturo Rodríguez Rivera, del PAN, resaltó la inacción de la CNDH y señaló que es urgente que asuma el papel de servidora pública imparcial y que la institución recupere su vigor frente al gobierno.

Piedra respondió a estas críticas destacando el compromiso de la CNDH con México. Indicó que en solo cuatro años se han emitido más recomendaciones que en toda la historia de la institución y que no existe otra Comisión de Derechos Humanos en el mundo que pueda presumir de haber emitido más de una recomendación por cada día del año, con un total de 371.

En resumen, la presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra, ha defendido su labor al frente del organismo y ha exigido que se deje de utilizar el nombre de su madre para criticarla. Ha destacado el compromiso de la CNDH con México y ha pedido a los legisladores que lean el informe antes de criticarlo.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba