Negocios

Examen UNAM 2024: ¿Qué puntaje necesito para ingresar a cada licenciatura?

https://heraldodemexico.com.mx/u/fotografias/m/2023/1/25/f1280x720-660425_792100_4915.jpg

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha lanzado la convocatoria para el concurso de selección 2024 para nivel licenciatura, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de elegir entre las 133 carreras universitarias en todos los planteles de Ciudad Universitaria y las 10 sedes foráneas. El registro está abierto las 24 horas del día, a través de la Dirección General de Administración Escolar.

Para inscribirse en el concurso de la UNAM, los aspirantes deben cumplir con ciertos requisitos, como tener un promedio de 7.0 en el certificado de bachillerato, pagar el derecho a examen de selección, contar con número de Seguridad Social, CURP, acta de nacimiento y clave del Centro de Trabajo (CCT) y nombre completo del bachillerato donde cursó el aspirante.

Entre las carreras de mayor demanda en la UNAM se encuentran Psicología en FES Zaragoza, con una oferta de 126 lugares y una demanda en 2023 de 3,532 aspirantes; Enfermería en FES Zaragoza, con una oferta de 180 lugares y una demanda en 2023 de 3,538 aspirantes; Derecho en FES Aragón, con una oferta de 249 lugares y una demanda en 2023 de 3,825 aspirantes; Veterinaria en la Facultad de Medicina Veterinaria, con una oferta de 85 lugares y una demanda en 2023 de 4,426 aspirantes; y Psicología en la Facultad de Psicología, con una oferta de 80 lugares y una demanda en 2023 de 5,000 aspirantes.

Otros programas de estudio con alta demanda son Médico Cirujano en FES Zaragoza, Arquitectura en la Facultad de Arquitectura, Derecho en la Facultad de Derecho y Administración en la Facultad de Contaduría y Administración.

Es importante destacar que la UNAM no establece un puntaje específico para ingresar a las carreras, ya que los aciertos para ingresar los establecen los propios aspirantes. El proceso de selección se basa en el número de aciertos obtenidos por los aspirantes, siendo el aspirante con la mayor cantidad de aciertos el primero en ser seleccionado, y los demás aspirantes son asignados en orden según sus puntajes.

El registro para el concurso de la UNAM estará abierto del 26 de enero al 2 de febrero en la página de la DGAE. Los interesados deben cumplir con los requisitos mencionados anteriormente y estarán compitiendo por un lugar en una de las prestigiosas carreras que ofrece la Máxima Casa de Estudios de México.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba