Negocios

«Requisitos y Proceso para Estudiar el Bachillerato en Línea con PILARES: Guía Completa»


Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) de la CDMX anunciaron una nueva convocatoria para las y los capitalinos interesados en cursar el bachillerato en línea y terminar esa etapa educativa para que las y los capitalinos tengan mayores oportunidades laborales.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, las autoridades de estos centros recordaron a los ciudadanos no perder la oportunidad de terminar su educación media superior. Cabe recordar que PILARES fueron puntos creados por Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno de la CDMX, para promover la educación, artes, oficios, deporte y cultura de forma gratuita, además de promover la integración de las comunidades.

En estos lugares, también se ofrecen diferentes cursos relacionados con el emprendimiento, salud o educación con expertos locales, nacionales y de talla internacional, ya que Sheinbaum Pardo tenía como meta diseñar una estrategia para impulsar el desarrollo de los ciudadanos que buscan mejorar sus condiciones de vida. A continuación te contamos los requisitos para estudiar el bachillerato en línea en PILARES.

Si deseas ser parte del nuevo ciclo para estudiar bachillerato en línea en PILARES debes contar con los siguientes requisitos:

– Certificado de secundaria
– Acta de nacimiento
– Identificación oficial vigente
– CURP
– Manejo básico de equipo de cómputo (Word y Excel)
– Disponer de 24 horas a la semana para el estudio y atención al tiempo y forma en actividades

El plan de estudios de PILARES fue elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual consiste en 12 asignaturas diseñadas para cursar en dos años y dos meses para que las y los alumnos se enfoquen en comprender y analizar las fortalezas, problemáticas y retos de la Ciudad de México.

Durante el proceso de aprendizaje las y los estudiantes cuentan con cerca 140 docentes para asesorarse y apoyarse, siendo una oportunidad para los jóvenes que no pueden acudir a centros educativos en horarios fijos por diversas razones. En caso de que no cuenten con computadora pueden acudir a los centros PILARES para hacer uso de alguna, durante la administración de Claudia Sheinbaum se inauguraron cerca de 300 PILARES en diferentes alcaldías de la CDMX.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba