Negocios

«CDMX celebra el Año Nuevo Chino con sabores y tradiciones asiáticas»

https://heraldodemexico.com.mx/u/fotografias/m/2024/2/10/f1280x720-889674_1021349_5050.jpg

Barrio Chino celebra con entusiasmo el Año del Dragón

Con una llamativa decoración roja y dorada, las calles del Barrio Chino dieron la bienvenida a los visitantes que se reunieron para celebrar el Año del Dragón. Este animal místico es el símbolo que representa este nuevo periodo en el horóscopo chino.

Los asistentes, vestidos con disfraces de dragones, kimonos y sombreros, recorrieron las calles del barrio, disfrutando de la comida y las decoraciones alusivas a este importante evento. La comida y las decoraciones fueron las más solicitadas por los visitantes, que buscaban sumergirse en la cultura y la tradición de esta festividad.

«Vengo con toda la familia porque es una tradición muy bonita y hay que conocer de todo, llenarnos de suerte y también de tradiciones», explicó Ailyn Quezada, una visitante entusiasmada que aprovechó su fin de semana para pasearse por las calles del Barrio Chino y comprar algunos amuletos de la suerte.

Los sombreros alusivos al año del dragón fueron el símbolo más destacado en el recorrido de la calle, que desde tempranas horas lució abarrotada de personas ansiosas por sumergirse en esta celebración. Los comerciantes del lugar aprovecharon la oportunidad para vender sombreros de cartón con diseños de dragones, creando así un símbolo representativo de la visita al barrio.

«Es una oportunidad de negocio y ellos también se llevan un recuerdo bonito para sus casas», indicó Elena, una comerciante entusiasmada con la festividad.

La celebración del Año del Dragón también se extendió al Museo Nacional de las Culturas del Mundo, donde se presentaron danzas, desfiles y simulaciones de las artes marciales más famosas de la zona. Esta iniciativa buscaba mostrar a los visitantes la riqueza cultural y tradicional de la festividad.

Además, a lo largo de la semana, la Universidad Nacional Autónoma de México realizará conferencias de ceremonias y talleres en el Instituto Confucio y la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción para conmemorar esta importante fecha.

El Año del Dragón es considerado un periodo de buena suerte y éxito, por lo que muchos esperan que este nuevo año les traiga prosperidad en diferentes aspectos de sus vidas.

En resumen, el Barrio Chino se llenó de color y alegría para celebrar el Año del Dragón. Los visitantes disfrutaron de la comida, las decoraciones y las tradiciones de esta festividad, mientras que los comerciantes aprovecharon la oportunidad para ofrecer productos alusivos a este importante evento. Además, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo y la Universidad Nacional Autónoma de México se unieron a la celebración, ofreciendo actividades culturales para conmemorar esta fecha significativa. ¡Que el Año del Dragón traiga prosperidad y buena suerte para todos!


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba