Negocios

«Participan 4 mil personas en Carrera Ponte Pila por tres alcaldías de la CDMX»


Más de cuatro mil personas participaron en la Carrera Ponte Pila «Los Canales», que se llevó a cabo el domingo 9 de julio. Esta carrera, que tuvo una ruta de 13 kilómetros por las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, forma parte de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación, y Saberes (PILARES), centros impulsados por Claudia Sheinbaum, actual aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación.

Los PILARES son centros que buscan promover actividades y oficios que mejoren el tejido social y las oportunidades de la ciudadanía. Durante su administración como jefa de Gobierno de la CDMX, Sheinbaum promovió estos centros y la actividad física como parte de su estrategia de prevención de enfermedades y del delito.

La Carrera Ponte Pila «Los Canales» contó con la participación de personas de todas las edades. Además, el Instituto del Deporte (Indeporte) otorgó cortesías para el Medio Maratón de la Ciudad de México, que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de julio. Los ganadores de la carrera serán anunciados mañana en el sitio web de Indeporte.

En cuanto a los ganadores de la Carrera Ponte Pila «Los Canales», en la categoría libre, Roxana López Ramírez y Óscar Ortiz Pérez fueron los ganadores, con tiempos de 49 minutos 22 segundos y 43 minutos 30 segundos, respectivamente. En la categoría master, Grissel Sánchez Aceves y Juan Manuel Garcés ganaron las ramas femenil y varonil, con tiempos de 54:04 minutos y 46:57 minutos. Alejandro Pacheco Castillo se llevó la categoría para ciegos y débiles visuales, mientras que en las categorías veteranas y veteranos plus, los ganadores fueron Óscar Contreras y Alma Laurrabaquio, así como Humberto Rodríguez y Rubí Medina, respectivamente.

La Carrera Ponte Pila «Los Canales» es solo una de las muchas iniciativas impulsadas por Claudia Sheinbaum para promover la actividad física y convertir a la Ciudad de México en la entidad más deportiva. Con este enfoque, se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y prevenir enfermedades y el delito.

En resumen, la Carrera Ponte Pila «Los Canales» fue un éxito con la participación de más de cuatro mil personas. Esta carrera forma parte de los PILARES, centros impulsados por Claudia Sheinbaum, y busca promover la actividad física y mejorar el tejido social en la Ciudad de México. Los ganadores de la carrera recibirán cortesías para el Medio Maratón de la Ciudad de México, que se llevará a cabo el próximo domingo.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba