Negocios

«El secreto de cultivar guayabas en casa: ¡solo necesitas un poco de aloe vera!»

https://heraldodemexico.com.mx/u/fotografias/m/2024/1/16/f1280x720-875568_1007243_5050.jpg

Las guayabas son uno de los cítricos más consumidos en México debido a su sabor dulce y alto contenido de vitamina C. Durante la temporada invernal, se convierten en las favoritas, ya que protegen contra enfermedades respiratorias. Aunque estas frutas son más comunes en otoño e invierno, a veces pueden encontrarse en algunos lugares a precios elevados. Por esta razón, cada vez más personas consideran la idea de cultivar sus propias guayabas en casa para disfrutar de frutas orgánicas y libres de conservantes.

¿Cómo se pueden plantar guayabas en casa?

Las guayabas, al igual que otras frutas, contienen semillas en su interior que se pueden convertir en árboles frutales. Para plantar tus propias guayabas, debes cortar una rodaja de la fruta, preferiblemente una que aún no esté madura. Es importante no retirar las semillas que se encuentran en medio de la rodaja, ya que serán las que germinarán y crecerán como un árbol fuerte.

Luego, debes preparar una maceta con tierra fértil y hacer un hueco en el que quepa la rodaja de guayaba. Entierra la rodaja con cuidado, procurando que quede de manera horizontal en la maceta. Antes de taparla con tierra, coloca un poco de aloe vera extraído de una hoja de sábila en el centro de la guayaba. Luego, cubre bien la rodaja con tierra y rocía un poco de agua. Después de algunos días, comenzarás a notar el crecimiento de un retoño que se convertirá en un árbol fuerte y dejará un aroma frutal en tu hogar.

Beneficios de comer guayaba

La guayaba es una fruta con un alto contenido de vitamina C, incluso más que el limón o la naranja. Por esta razón, es beneficiosa para prevenir enfermedades respiratorias como la gripe o la influenza. Además, la guayaba contiene hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo, que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre y aumentar la cantidad de glóbulos rojos.

En resumen, las guayabas son una opción saludable y deliciosa para disfrutar durante la temporada invernal. Si quieres tener tus propias guayabas orgánicas y libres de conservantes, puedes cultivarlas en casa siguiendo los pasos mencionados anteriormente. Además de disfrutar de su sabor dulce, estarás obteniendo los beneficios de sus vitaminas y minerales. ¡Anímate a plantar tus propias guayabas y disfruta de frutas frescas y saludables en casa!


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba