Negocios

«Los legendarios bustiers de Selena Quintanilla: Tres momentos históricos que perdurarán por siempre»


Selena Quintanilla: La Reina del Tex-Mex que sigue marcando tendencia en la moda

A 28 años de su muerte, Selena Quintanilla sigue siendo recordada como una de las artistas más completas de su época. Durante su carrera, que aunque fue corta, dejó un legado imborrable tanto en la música como en la moda. Selena no solo era una talentosa cantante, también era una diseñadora de moda y su estilo distintivo sigue siendo uno de los más destacados hasta el día de hoy.

Una de las prendas por las que Selena es más recordada es el famoso «bustier» que usaba frecuentemente durante sus presentaciones. Expertos en moda aseguran que ella fue la creadora del crop top, ya que muchos de sus outfits los combinaba con esta prenda en diferentes colores, formas y texturas.

Es importante recordar que esta prenda causó controversia entre Selena y su padre, quien se negaba a que la artista la usara argumentando que «mostraba demasiado». Sin embargo, el bustier era mucho más que eso y Selena se encargó de darle vida creando diseños que aún son vigentes en la moda actual.

Aquí te presentamos tres looks icónicos de Selena usando bustier:

1. «Como la Flor»: En más de una ocasión, Selena combinó el bustier con pantalones rectos a la cintura para resaltar esta prenda. Uno de los vestuarios más recordados es un bustier blanco con pequeñas perlas bordadas sobre encaje. Selena lució este outfit mientras interpretaba su famoso tema «Como la Flor».

2. Conjunto de brillos rojos: Selena destacó con un conjunto de brillos color rojo con cintas cruzadas en el área del escote. Cada elemento con el que lo combinó le agregó un estilo único, como un peinado trenzado con un chongo alto, aretes en forma de corazón y un pantalón negro con rojo bordado. Su clásico labial rojo complementó perfectamente su vestuario.

3. Boina y bustier brillante: Selena también hizo famosas las boinas como accesorio. En esta ocasión, hizo juego con su bustier, el cual llevaba lentejuelas plateadas y rojas bordadas en la parte superior. Este elemento era común en su ropa para darle un brillo propio cuando subía al escenario.

Los looks de Selena han sido tan influyentes que, incluso años después de su muerte, siguen siendo recreados. Muchas artistas de esta década continúan tomando como referencia su estilo. Actualmente, existe un museo en Corpus Christi, Texas, que exhibe la indumentaria y accesorios de la cantante. Algunas prendas aún conservan el peculiar aroma de Selena, como su micrófono que todavía conserva el rojo de su labial.

Selena Quintanilla dejó un legado imborrable en la música y la moda. Su estilo único y atrevido sigue siendo una fuente de inspiración para muchos, y su influencia trasciende generaciones. Aunque ya no esté físicamente presente, su música y su estilo seguirán viviendo en el corazón de sus fans y en el mundo de la moda.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba