Negocios

«Acusado de Violencia Vicaria y Robo de Menores: Erick ‘N’ es Vinculado a Proceso»


La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Erick N., presunto responsable de los delitos de violencia familiar, violencia familiar agravada de tipo vicaria y sustracción de menores. Según la denuncia presentada el 22 de noviembre de 2022 en la localidad de Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula, Erick N. agredió físicamente a su esposa y madre de sus hijas, quien logró escapar y solicitar auxilio al 911. Se refugió con un familiar de Erick N. hasta que llegaron policías municipales.

Ante estos hechos, el Juez Familiar itinerante determinó la separación del domicilio familiar de la víctima como medida de protección, sin que se llevara a las hijas, lo que implicó que Erick N. dejara de verlas.

La Fiscalía llevó a cabo diversas acciones de investigación, como entrevistas, valoraciones médicas y psicológicas, victimología, trabajo social e inspección en el lugar de los hechos, entre otras.

En cuanto a los antecedentes del caso, el 20 de junio de 2023, la Fiscalía de Puebla ejerció acción penal ante el Juez de Control en contra de Erick N., quien fue detenido el 30 de junio por agentes investigadores. El 3 de julio de 2023, durante la audiencia inicial, la Fiscalía del Estado presentó pruebas que llevaron a la vinculación a proceso de Erick N., con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el procedimiento.

Este caso pone de manifiesto la importancia de combatir la violencia familiar y proteger a las víctimas, especialmente cuando se trata de la seguridad de menores involucrados. La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa trabajando para garantizar la justicia y el bienestar de las personas afectadas por estos delitos.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba