Negocios

«Hasta el 70% de los asesinatos resueltos en Aguascalientes: Un avance en la lucha contra el crimen»


En Aguascalientes, la semana pasada tres municipios fueron testigos del mismo número de homicidios dolosos, lo que ha llevado a que la mayoría de los 30 casos registrados en lo que va del año estén resueltos. Según el secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García, esto se debe en gran medida a la colaboración de las cámaras de seguridad y de las policías preventivas.

Alonso García también destacó que el mes de junio fue el menos violento del año en el estado, con sólo dos homicidios dolosos registrados. Esto sitúa a Aguascalientes como una de las entidades con menos homicidios a nivel nacional durante ese mes.

Sin embargo, la violencia sigue siendo un problema en la región. El Heraldode México reporta que recientemente se llevó a cabo una misa en Aguascalientes en memoria de las víctimas de la violencia y de las personas desaparecidas en la entidad. Además, voluntarios de la Cruz Roja han estado brindando apoyo a los migrantes que pasan por la zona.

A pesar de los esfuerzos por reducir la violencia en Aguascalientes, aún queda mucho por hacer para garantizar la seguridad de los habitantes del estado.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba