Negocios

«Despido de profesor racista por comentarios ofensivos sobre el tono de piel de sus alumnos»


Un profesor de estadística avanzada de una escuela secundaria en Florida ha sido despedido después de realizar una comparación polémica entre el color de piel de sus alumnos y el tueste del café. Cary Altschuler colocó en el pizarrón imágenes de tres estudiantes con las etiquetas «extra crema», «tueste medio» y «tueste oscuro», lo que provocó un escándalo en las redes sociales y llegó a las autoridades escolares.

El consejo escolar del condado de Palm Beach, tras la recomendación del superintendente del distrito, ratificó la semana pasada el despido de Altschuler. La directora de Lake Worth High School, la doctora Elena Villani, calificó el contenido presentado por el docente de «atrozmente inapropiado», según las declaraciones recogidas por medios locales.

Villani subrayó que las acciones de Altschuler no tienen cabida ni en el entorno escolar ni en cualquier otro lugar, catalogándolas como «racialmente cargadas». En una entrevista, Altschuler admitió que cometió un grave error al intentar usar el humor con sus estudiantes.

El origen del incidente se remonta a un intercambio de burlas entre dos alumnos sobre su tono de piel. Altschuler, al intervenir, sugirió que si iban a ridiculizarse mutuamente, «fueran creativos», lo que admitió como un acto de «estupidez» por su parte. Durante la investigación llevada a cabo por el distrito, se descubrió que dos de las fotos usadas correspondían a estudiantes de su clase actual, y una a un estudiante del curso anterior.

El distrito sentenció que Altschuler había violado diversas políticas, incluyendo la mala conducta ética, comentarios inapropiados hacia los estudiantes y el incumplimiento de políticas preestablecidas. El despido del profesor será efectivo a partir del 25 de agosto. Altschuler ha permanecido alejado de los estudiantes durante los últimos meses, ya que el hecho habría ocurrido a inicios de enero, pero su «castigo» recién se determinó.

Altschuler comenzó a enseñar en Lake Worth High en agosto de 2020 y mientras trabajaba en la escuela fue el entrenador en jefe del fútbol de bandera de las chicas y formó parte del cuerpo técnico del equipo masculino.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba