Negocios

«Zelenski insta al Papa Francisco a hacer todo lo posible para que los niños regresen a casa»


El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció al papa Francisco por recibirlo en la Iglesia Católica Romana de la ciudad del Vaticano en Italia. Durante la reunión, Zelenski discutió con el Sumo Pontífice la actual «tragedia de millones de ucranianos» y evocó el destino de decenas de miles de niños deportados de zonas de su país que actualmente están siendo ocupadas por las tropas rusas. El mandatario también habló con el papa del plan de paz de diez puntos apoyado por Kiev desde hace varios meses, pero que Moscú ha rechazado en varias ocasiones.

De acuerdo con las estimaciones de Ucrania, al menos 20 mil menores de edad fueron deportados por Rusia. El Santo Padre subrayó la necesidad urgente de empezar a hacer «gestos de humanidad hacia las personas más frágiles, víctimas de este conflicto». Tanto el papa, de 86 años, como el presidente ruso coincidieron «en la necesidad de proseguir los esfuerzos para apoyar a la población».

El presidente ucraniano ahora seguirá su gira por Occidente en Alemania, donde mañana domingo la visitará pues anunciaron un nuevo plan de ayuda militar a Ucrania, de 2 mil 700 millones de euros que son 51 mil 552 millones 315 mil pesos mexicanos. El paquete incluirá 30 tanques Leopard-1 A5, blindados de tipo Marder, sistemas de defensa antiaérea y drones de vigilancia.

Los países occidentales multiplicaron en los últimos días sus anuncios de ayuda militar a Ucrania, provocando la irritación de Moscú. Por su parte, Rusia calificó de extremadamente hostil la decisión del Reino Unido de entregar misiles de largo alcance a Ucrania y acusó al gobierno británico de buscar un agravamiento serio del conflicto. A la par, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, instó para que este sábado otras naciones europeas le proporcionen armas de largo alcance a Ucrania.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba