Negocios

«Trágico final para un elemento de la Policía Estatal Preventiva de Colima durante su traslado al hospital»


En la tarde de hoy, un elemento de la Policía Estatal Preventiva, adscrito al área de investigación, fue atacado a balazos en la comunidad de El Chical, en el municipio de Coquimatlán, Colima.

Según el reporte policial, el agente resultó gravemente herido en el lugar del ataque y fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, trasladándolo posteriormente a un hospital. Los agresores huyeron con rumbo desconocido y, hasta el momento, no se ha confirmado ninguna detención.

La Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que confirmó la muerte del elemento y expresó sus condolencias a los familiares. Asimismo, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva instruyó a la SSP a brindar todo el apoyo institucional y personal necesario a la familia del policía, iniciando los trámites administrativos para cumplir con los derechos que la ley les otorga.

La dependencia ya se coordina con la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo, de manera expedita y eficaz, las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos y la detención y castigo de los responsables.

En lo que va del año, se ha registrado el homicidio de nueve integrantes de corporaciones de seguridad en la entidad, de los cuales cinco eran elementos de la Policía Estatal Preventiva. Además, dos de los fallecidos eran de la Fiscalía General del Estado, incluyendo a la titular de la Unidad de Combate al Secuestro, así como dos policías municipales, de Coquimatlán y Comala, este último asesinado cuando atendía un reporte de violencia familiar.

Es importante que se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de los elementos de seguridad y prevenir la violencia en la entidad.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba