Negocios

«Sheinbaum lidera la recuperación de parques y espacios públicos en la CDMX»


La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México tiene como objetivo recuperar espacios públicos para ampliar y mejorar las áreas verdes y generar espacios de recreación y convivencia que reconstruyan el tejido social. Este año, a pesar de la pandemia, se continuó con la rehabilitación de 11 áreas verdes en una segunda etapa como parte de los objetivos del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Entre las áreas verdes dañadas, pero en plan de recuperación, se encuentran el Bosque San Juan Aragón, Eje 6 Sur, Periférico Oriente, Gran Canal, Parque Ecológico de Xochimilco, Parque Cantera (Planta de Asfalto), Parque Cuitláhuac, Deportivo “El Vivero”, Bosque de Chapultepec, Parque Leona Vicario y Av. Chapultepec.

La segunda etapa de rehabilitación de áreas verdes comprende la continuación de la rehabilitación de las áreas verdes de la CDMX, incluyendo espacios como el Bosque San Juan de Aragón, Periférico Oriente, Gran Canal, Parque Ecológico de Xochimilco, Parque Cantera, Parque Cuitláhuac, Deportivo El Vivero, Bosque de Chapultepec, Av. Chapultepec, Zoológico de Chapultepec y Zoológico de Aragón.

Algunas de las áreas rehabilitadas en este segundo año de gobierno son el Bosque San Juan de Aragón, que ahora cuenta con un parque canino con 3,500 metros cuadrados intervenidos para la zona canina, 25 juegos para perros, 2 túneles de polietileno y 2 laberintos de arbustos para que los canes puedan pasear libremente. La trotapista del mismo lugar ahora luce mejor luego de su debido mantenimiento desde la rehabilitación de los 9, 870 m2.

En el Eje 6 sur, durante el periodo de ejecución del 29 de junio al 26 de diciembre de 2019, se reforestaron 1000 árboles, plantas y arbustos a lo largo de 1.7 hectáreas, se colocó mobiliario urbano y señalética, así como la habilitación de la ciclopista y trotapista, que benefició a 200 mil personas.

En el Periférico Oriente, con una inversión de 54 MDP se intervinieron 48 mil metros cuadrados en 850 metros de longitud con: 15, 700 M2 de áreas verdes, se plantaron 491 árboles, 465,068 plantas como Dedo Moro, Lirio Persa, Romero, Garra de León y Peniseto Verde; se instalaron 54 bancas,220 luminarias LED , 18 figuras lúdicas y 116 bolardos. También se rehabilitaron 7 palapas.

El Parque Cantera vivió su segunda etapa de rehabilitación. Se le inyectó un presupuesto de mil 528 millones de pesos y se rehabilitaron en total 4.5 hectáreas y áreas verdes. Las colonias beneficiadas fueron: Santo Domingo, Ajusco y Santa Úrsula.

El Humedal de Xochimilco busca preservar la vegetación endémica, mientras que el Museo del Axolote, además de preservarlo, busca que la población conozca a la especie local y propicie el cuidado del mismo en su hábitat natural, pues se encuentra dentro de las especies amenazadas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que estos proyectos reafirman que esta administración es la que mayor inversión ha destinado en el rescate ambiental de Xochimilco al otorgar más de 600 mdp.

En resumen, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México continúa trabajando en la recuperación de áreas verdes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reconstruir el tejido social. La rehabilitación de espacios públicos es fundamental para lograr una ciudad más habitable y sostenible.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba