Negocios

«Secuestrados por diablos: el relato de estadounidenses atrapados en Tamaulipas»


Secuestran y asesinan a dos ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas

El pasado 3 de marzo, cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, por un grupo armado, en un hecho que dejó dos personas muertas y las otras dos entregadas a las autoridades estadounidenses. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó órdenes de aprehensión contra cinco personas por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional.

Los ciudadanos estadounidenses, Latavia «Tay» Washington McGee, Eric Williams, Shaeed Woodard y Zindell Brown, fueron interceptados cuando se dirigían a una cita médica, y Woodard y Brown fueron asesinados a plena luz del día en una emboscada ejecutada por sujetos armados.

Los sobrevivientes del ataque en Matamoros hablan a un mes de lo ocurrido

Los sobrevivientes, Washington y Williams, narraron que mientras conducían, un coche detrás de ellos comenzó a tocar el claxon, y en ese momento, Brown vio una pistola y advirtió a sus acompañantes que no detuvieran el auto. De acuerdo con Williams, Woodard y Brown saltaron para correr en cuanto inició el tiroteo, pero cayeron baleados. Posteriormente, una persona comenzó a golpear la ventanilla del auto con un arma de fuego, y Williams saltó hacia el lado del conductor, momento en que fue baleado en ambas piernas.

Los sujetos armados obligaron a la estadounidense Washington a entrar en la plataforma trasera de una camioneta, así como a sus acompañantes. Los amigos que perdieron la vida en el ataque seguían vivos cuando arrastraron sus cuerpos hacia la plataforma para subirlos a la camioneta, de ahí fueron llevados a otro lugar para iniciar un interrogatorio, pero momentos antes, Shaeed dijo justo antes de morir: «Los quiero a todos y me voy».

Los momentos de angustia que vivieron durante su secuestro en México

Los sobrevivientes refirieron que fueron llevados a varios lugares durante el secuestro, además de que en ese tiempo, tuvieron los ojos vendados la mayor parte del tiempo. En uno de los lugares a donde los llevaron, vieron una casa en donde había personas armadas con máscaras rojas de plástico con la imagen del Diablo, ellos les daban órdenes de levantar la vista mientras les apuntaban a la cabeza. Asimismo, visitaron una clínica en donde a Eric le pusieron la pierna sobre un pedazo de madera y luego se la cosieron, sin haberle administrado algún tipo de analgésico para aminorar el dolor, tampoco verificaron si la bala aún seguía adentro.

«Estaba luchando por su vida y no hicieron nada. Hablé con él todo el tiempo… Sólo le dije que lo sentía porque le pedí que viniera conmigo» dijo Williams sobre Brown, quien continuaba gravemente herido y agonizando, sin embargo, él le contestó: «No pasa nada. Soy tu hermano. Se supone que tengo que estar ahí para ti. Te quiero». Destacó que sus captores dijeron que lo llevarían a un hospital, pero cuando regresaron, una hora después, ya había muerto.

«Alguien tomó la decisión equivocada» las palabras de un extraño hombre a los estadounidenses

Posteriormente, Washington y Eric despertaron en una habitación obscura, ahí se percataron de la presencia de un hombre de pie junto a ellos, tenía una luz y en ese momento, el sujeto les dijo: «No podemos hacer nada para que sus dos hermanos vuelvan. Pero lo sentimos. Alguien tomó la decisión equivocada. Estaban bajo efectos de drogas y borrachos».

Durante la noche, las víctimas fueron transportadas en una camioneta, en el trayecto escucharon el sonido de las armas ser amartilladas hasta que finalmente, el 7 de marzo tanto los sobrevivientes como sus amigos sin vida fueron rescatados de una cabaña de madera en donde fueron abandonados. Posteriormente, el Cártel del Golfo entregó a los presuntos secuestradores, quienes supuestamente eran integrantes del grupo llamado los «Escorpiones», asimismo, incluyeron un mensaje en el que se disculparon y «reprobaron energéticamente» el actuar de los cinco hombres.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba