Negocios

«Salió libre pero no del todo: el trágico desenlace de un hombre que mató a su ex y se suicidó»


Un nuevo caso de feminicidio ha conmocionado a la comunidad de San Juan Colotepec, Oaxaca, un estado que ha registrado un aumento en la violencia y en el que varias mujeres han sido asesinadas en los últimos meses. La víctima fue una mujer identificada como Emma NN, quien sufrió violencia intrafamiliar al lado de su atacante, quien acababa de salir de la cárcel por ese mismo delito. Tras verse libre, buscó a su expareja, quien ya estaba rehaciendo su vida y la asesinó a balazos.

El hecho ocurrió la tarde del jueves 4 de mayo en la calle Universidad. Vecinos del lugar relataron a medios locales que Emma estaba entregando bolsas con cacahuates cuando Aquilino RR -como fue identificado el sujeto- llegó, sacó una pistola y sin mediar palabra, le disparó a quemarropa. Tras recibir la descarga de balas, la víctima trató de huir, pero murió en el lugar, quedando su cuerpo boca arriba.

Después de cometer el crimen, el hombre con antecedentes de violencia huyó al monte, pero no para escapar de la justicia, sino para terminar con su vida, pues se dio un balazo en el pecho, quedando gravemente herido. Fue trasladado a un hospital bajo custodia, en calidad de detenido.

En tanto, testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades, al sitio referido en las llamadas arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes revisaron a la mujer y la declararon muerta en el lugar, iniciando así las investigaciones correspondientes. También hallaron al presunto feminicida herido y se encargaron de llevarlo a recibir atención médica.

Cabe señalar que en algunos medios locales circuló la información de que el feminicida atacó a su expareja tras descubrirla con otro hombre, en lo que calificaron como un ataque motivado por los celos, sin embargo, autoridades estatales confirmaron que no fue así, que el agresor intentó quitarse la vida y brindó la información de que había sido recientemente excarcelado por haber golpeado en repetidas ocasiones a su mujer.

Este triste suceso es un recordatorio de la necesidad de tomar medidas más efectivas para prevenir y erradicar la violencia de género en México.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba