Negocios

«Rosas y globos blancos: el emotivo adiós a Enya Vanesa, víctima de un crimen en Acapulco»


El feminicidio de la adolescente de 16 años, Enya Vanesa Pérez Bahena, ha conmocionado a la ciudad de Acapulco, Guerrero. La joven desapareció el pasado 23 de abril después de asistir a una clase de baile y su cuerpo sin vida fue encontrado dos días después en una barranca del puerto.

Este jueves 27 de abril, familiares, amigos y compañeros de escuela dieron el último adiós a la menor, llevando flores y globos blancos. La subdirectora del plantel donde estudiaba Enya, Ayda Marcela Gómez, hizo un llamado a que desde la Fiscalía se agoten todas las líneas de investigación, ya que la zona en donde Vanessa fue vista por última vez con vida es un área muy concurrida, que constantemente es patrullada por las corporaciones de seguridad.

En medio de un profundo dolor y reclamos de justicia, fue despedida la adolescente que amaba el baile y quien fue asesinada mediante estrangulamiento, según arrojó la necropsia practicada. Sus compañeros del grupo 408 la recordaron como una joven ejemplar, y los docentes de la institución se sumaron a la demanda de justicia, y el clamor de que se dé con los responsables de arrebatar los sueños de Vanessa.

El feminicidio de la joven ha sido condenado por la Red Guerrerense por los Derechos de las Mujeres, quienes también cuestionaron la eficiencia de los protocolos de búsqueda en la entidad. Por otra parte, la colectiva Red Feminista Violeta de Acapulco exigió justicia para que los hechos sean castigados y se exija todo el peso de la ley para los feminicidas.

Enya Vanesa fue a clases de baile, se dirigía a su casa, pero nunca llegó. Su desaparición movilizó a decenas de usuarios de redes, quienes inundaron sus perfiles de Facebook con la fotografía de la menor. La última vez que se le vio, caminaba por la colonia Morelos de Acapulco. Su cuerpo fue encontrado entre las piedras de un barranco, ubicado en la calle Los Cantiles de la colonia Mozimba, a unos 20 minutos de distancia de donde se tenía rastro de su paradero.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba