Negocios

«Revelan el Modus Operandi de los Ladrones de Autopartes en el Sur de la Ciudad»


En la Ciudad de México, el robo de autopartes es un delito común que ocurre en diferentes zonas y horarios. Recientemente, un robo de autopartes tuvo lugar en la colonia Centro de la alcaldía Tlalpan, donde un sujeto con sudadera gris, gorra y pantalón de mezclilla robó el radio de un vehículo estacionado en la calle Ignacio Allende a plena luz del día. El hecho quedó registrado en una cámara de vigilancia y el video se ha viralizado en redes sociales.

En las imágenes, se puede ver cómo el delincuente camina nerviosamente por la zona hasta asegurarse de que no haya nadie cercano. Luego, se dirige directamente hacia el automóvil y abre la puerta del copiloto. Continúa vigilando para asegurarse de que nadie lo observe y, después de 12 segundos, quita el cristal de la puerta para ingresar y robar el radio. Una vez que logra su cometido, sale como si nada hubiera pasado y se va caminando a pie, dejando el auto sin el cristal.

El atraco le toma algunos segundos más y, de acuerdo con lo que se puede observar en el video, el delincuente primero pateó la llanta para hacer sonar la alarma del auto. Si ésta no se activaba, procedía a perpetrar el robo. Los habitantes de la zona refieren que este tipo de robos son comunes en la zona, pues los «cristalazos» son habituales ahí, generalmente cuando hay algo de valor a la vista, como dinero.

Este no es un hecho aislado, ya que se han reportado diversos robos de autopartes en la Ciudad de México. Recientemente, se dio a conocer un clip de cómo operan los ladrones de autopartes en la alcaldía Cuauhtémoc. En los clips compartidos por los usuarios de Twitter, se ve cómo llegan dos sujetos con sudaderas a un auto color rojo, uno de ellos se coloca del lado de la puerta del copiloto y después de unos segundos comienza a forcejear para quitar el espejo, lo cual logra hacerlo en poco tiempo mientras su cómplice vigila.

Los hechos ocurrieron entre las calles Bajío y Toluca, en la Roma Sur pasado 1 de mayo a las 16:15 horas y fue en cuestión de segundos cuando los sujetos lograron perpetrar toda la acción. Una vez que logran su objetivo, se retiran con total calma, pero no se esperaban lo que ocurriría después. Fue así como se dio a conocer otro atraco en la misma demarcación, en el clip de apenas 10 segundos se ve a un sujeto acercarse y en poco tiempo, logra llevarse ambos espejos de un auto, para luego retirarse en total calma.

Es importante que las autoridades tomen medidas para prevenir este tipo de delitos y que los ciudadanos tomen precauciones al estacionar sus vehículos en la vía pública, como evitar dejar objetos de valor a la vista y evitar estacionarse en zonas poco transitadas o inseguras.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba