Negocios

«Putin impide la salida de ciudadanos rusos: medidas extremas y su impacto en México»


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha notado que su población no está muy contenta y quiere detener a toda costa la salida de sus ciudadanos del país. Por ello, instó a las autoridades a diseñar una política migratoria estatal para evitar «un éxodo» de todo un pueblo de su hogar, tal y como lo marca el segundo libro de la Biblia, donde narra la historia del éxodo en la que los israelitas abandonan la esclavitud en Egipto por la fuerza de Yahveh.

El mandatario aseveró que innovar el producto del movimiento masivo de personas a través de fronteras internacionales aumentará el flujo migratorio de los ciudadanos rusos. «En 2002, bajo la influencia de condiciones socioeconómicas, el flujo migratorio de ciudadanos rusos aumentó», aseveró el gobernante ruso.

El pasado viernes, el presidente ruso le pidió a sus autoridades locales «tomar las medidas necesarias» para tener cuanto antes la salida de los ciudadanos rusos del país y así «lograr condiciones de vida atractivas» en pleno aumento de tensión con Occidente debido a la invasión en Ucrania por su supuesta «operación militar especial». Es así que instó a funcionarios de alto mando a diseñar la tan polémica política migratoria estatal para evitar un éxodo.

En este sentido, puntualizó que «es necesario tomar medidas para incrementar el atractivo financiero y social del país y preservar el capital humano, al tiempo que se reduce el flujo migratorio hacia el exterior». Luego de esto quiso abogar para crear las «condiciones necesarias» que favorezcan el regreso de los residentes incluso en las zonas en disputa como Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón en Ucrania. Ello porque parte de la población abandonó «su residencia permanente durante el inicio de la invasión».

«Las autoridades rusas están tomando medidas para organizar la recepción y ofrecer las mejores condiciones de alojamiento a estas personas», finalizó.

Por otra parte, si hablamos de la inmigración a Rusia para los ciudadanos extranjeros que buscan la residencia permanente en el territorio, el procedimiento estándar consta de los siguientes pasos: obtener un permiso de residencia temporal; obtener un permiso de residencia permanente y obtener la ciudadanía rusa. Y es que según la ley actual, se puede obtener la permanencia en la nación después de cinco años de vivir en el país y después de aprobar un examen en idioma ruso.

Cabe destacar que la inmigración a Rusia está regulada por la Dirección Principal de Asuntos Migratorios y de hecho juega un papel importante en los procesos demográficos modernos de Rusia, lo que explica el aumento de la población a partir del 2011. Sus políticas de inmigración —contrario a lo que muchos piensan— son las más liberales del mundo, pues cualquier persona que trabaje en Rusia durante cinco años y desarrolle fluidez en el idioma puede convertirse en ciudadano, siempre y cuando no haya cometido un delito. Incluso casi cualquier persona que sea contratada por una empresa rusa puede permanecer en el país y trabajar indefinidamente.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba