Negocios

«Putin acusa de traición a la patria a los hombres de Prigozhin: ¿Qué consecuencias tendrá para México?»


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que defenderá al país y a su población de la rebelión armada declarada por el propietario del contratista militar privado Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin.

En un discurso dirigido a la nación, Putin indicó que la rebelión es una amenaza mortal al estado y prometió medidas duras en respuesta. «Todos los que prepararon la rebelión sufrirán un castigo inevitable. Las fuerzas armadas y otras agencias gubernamentales han recibido las órdenes necesarias», añadió el mandatario.

Putin calificó las acciones de Prigozhin como traición a la patria e instó a quienes se ven arrastrados a este crimen a no cometer un error fatal y trágico, único, y a tomar la única decisión correcta: dejar de participar en actos criminales.

En un momento en que Rusia libra la batalla más dura por su futuro con su guerra en Ucrania, Putin condenó la rebelión. «Toda la maquinaria militar, económica e informativa de Occidente está contra nosotros. Esta batalla, cuando se está decidiendo el futuro de nuestro pueblo, requiere la unificación de todas las fuerzas, unidad, consolidación y responsabilidad».

Putin afirmó que quienes tramaron y organizaron una rebelión armada, quienes se levantaron en armas contra sus camaradas en armas, traicionaron a Rusia. «Y responderán por ello», dijo el presidente ruso.

Las fuerzas de seguridad rusas aseguraron las oficinas de Wagner en respuesta a la rebelión armada declarada por Prigozhin. Putin prometió que el país y su población estarán protegidos y que los responsables de la rebelión enfrentarán las consecuencias de sus acciones.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba