Negocios

«Promoviendo la justicia social y el cuidado ambiental: El llamado de Claudia Sheinbaum»


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló sobre la importancia de abordar los desafíos ambientales desde una perspectiva de desarrollo humano durante su participación en el panel «Acelerar la Inversión para la Acción Climática en las Ciudades», en la Cumbre Ciudades de las Américas en Denver, Colorado. Sheinbaum destacó que la justicia social y ambiental siempre van de la mano y que el acceso a los derechos contribuye a la pacificación y al desarrollo equitativo y sustentable.

La Ciudad de México ha enfrentado grandes retos debido a la sobreexplotación histórica de recursos y al aumento poblacional, por lo que es necesario trabajar con una visión de derechos para promover la equidad y cuidar al ambiente, explicó Sheinbaum. La mandataria capitalina detalló que en la ciudad se ha trabajado en diversos programas para reducir la brecha de desigualdad y promover un crecimiento ecuánime, como el programa «Mi Beca Para Empezar», la universalización de la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad y la creación de dos nuevas universidades públicas.

En materia de movilidad, Sheinbaum resaltó la construcción de los dos teleféricos urbanos más grandes del mundo, el sistema Cablebús, la creación de un segundo piso de ocho kilómetros para el paso de trolebuses, la ampliación del sistema Metrobús, la modernización del Metro y la construcción de 250 kilómetros de ciclovías. En cuanto al tema ambiental, la mandataria capitalina destacó la creación de 16 parques nuevos, el saneamiento de cuerpos de agua y construcción de humedales, la siembra de 35 millones de árboles y plantas sembradas y la construcción de la planta de reciclado de mil toneladas al día y la planta de hidrocarbonización.

En conclusión, Sheinbaum destacó que la paz y el desarrollo libre de carbón se construyen con desarrollo científico y técnico, aunque destacó que no se tiene que olvidar la ampliación y la garantía de los derechos sociales y humanos. «No es mi ciudad o mi planeta en aras del crecimiento económico, es la ciudad, las ciudades, las naciones y el planeta de todos», puntualizó.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba