Negocios

«Preparados para la lluvia: Listos para bombardear las nubes en Aguascalientes»


La gobernadora del estado de Aguascalientes, Tere Jiménez, ha anunciado recientemente la firma de un convenio con el Gobierno Federal para llevar a cabo un programa de estimulación de las nubes con el fin de mitigar la sequía que afecta al estado. Según Jiménez, se han destinado cuatro millones de pesos por parte del estado y una cantidad adicional de la Federación para este programa.

Aunque aún no se ha determinado el momento exacto para llevar a cabo la estimulación de las nubes, se espera que los expertos en el tema determinen el momento adecuado. Por el momento, uno de los desafíos para llevar a cabo esta acción es que no se han generado grandes cantidades de nubes en la atmósfera.

Jiménez también ha señalado que se están llevando a cabo programas de apoyo para ayudar a los productores del campo con la reparación de los bordos, insumos y apoyos directos, con el fin de tratar de aliviar los efectos de la sequía en Aguascalientes.

A pesar de los esfuerzos por parte del gobierno estatal y federal, la situación sigue siendo difícil para los habitantes de Aguascalientes. El Hospital Hidalgo, por ejemplo, ha sufrido apagones que han afectado su funcionamiento. Es necesario que se sigan tomando medidas para mitigar los efectos de la sequía en el estado y proteger a su población.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba