Negocios

«Perdidos en Hawái: La travesía fallida de seguir el GPS en la playa»


Las vacaciones de una familia terminaron en tragedia después de seguir las instrucciones del GPS de un teléfono celular. Los turistas, que se encontraban en el puerto de Honokohau, en Kailua-Kona, Hawái, terminaron hundiendo su vehículo en la costa tras hacerle caso a sus dispositivos electrónicos, y tuvieron que ser rescatados por la tripulación de un velero.

Los hechos quedaron documentados a través de un video en el que se muestra el momento exacto en el que la tripulación nadaba hacia el conductor y el pasajero, ayudándolos a escapar de la camioneta que se hundía en la costa. Dos personas ataron una cuerda a la parte trasera del vehículo para así rescatar la unidad, no obstante, pese a los esfuerzos, el auto no pudo ser rescatado y terminó hundido en el puerto, mientras que los turistas resultaron ilesos.

Durante el clip se puede escuchar a una turista decir: «estoy bastante segura de que no se suponía que eso sucediera». Posteriormente, la familia de vacacionistas detalló que estaban siguiendo las instrucciones del GPS y tomaron un giro equivocado, para cuando se dieron cuenta ya tenían la camioneta dentro del agua y se estaban hundiendo.

Por su parte, los tripulantes de la embarcación, quienes rescataron a los turistas, revelaron que estaban regresando de un día de navegación cuando vieron que el automóvil se dirigía de frente al puerto. «Los pasajeros eran turistas que intentaban encontrar una compañía de excursiones de buceo con mantarrayas en el puerto y habían estado siguiendo las instrucciones de su GPS cuando dieron un giro equivocado hacia el agua», dijo uno de los hombres que salvó a los vacacionistas.

«Creo que simplemente debieron desviar la vista de la carretera por un segundo», dijo uno de los tripulantes de la embarcación. Otro de los tripulantes sentenció: “estaba sentado allí y luego, vi un automóvil pasar directamente por nuestro bote directamente al puerto a una velocidad bastante decente”.

Este incidente es un recordatorio de que, aunque los dispositivos electrónicos como los teléfonos inteligentes y los GPS pueden ser muy útiles, también pueden ser peligrosos si se utilizan de manera imprudente o se depende completamente de ellos. Es importante siempre estar atento y consciente de su entorno al conducir o seguir las instrucciones del GPS.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba